REINO UNIDO ESTÁ a las puertas de una nueva ola de contagios y la familia real no puede exponerse, ni exponer a los invitados, por lo que debió anunciarse este 2021 una decisión que entristece a la reina Isabel II: la cancelación del gran evento tradicional de verano en los jardines del palacio.
Europa está pasando por un momento muy complicado por esta ola de contagios de covid-19 y la Casa Windsor no está exenta de cumplir las medidas sanitarias. Por supuesto, esto socava las tradiciones y cultura de cualquier nación, pero es algo que el momento exige de parte del mundo con la esperanza de que en un futuro se puedan retomar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: La vacuna llega a la casa real
Es por esto que un portavoz del palacio de Buckingham hizo público este mensaje: «se ha tomado la decisión de que las fiestas en el jardín no se llevarán a cabo en 2021«, no se podría cumplir con el protocolo sanitario en el evento, es por eso que no se realizará. Al parecer se tendrá que esperar hasta el 2022 para contemplar nuevamente esta celebración.
Es un evento con motivo de agradecer y honrar a los ciudadanos que brindaron su ayuda. Líderes de organizaciones benéficas, militares y diplomáticos entre otros. Suelen ser 4 fiestas durante el verano, tres en el palacio de Buckingham y una en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.
Este evento reúne a tantas personalidades que alcanza hasta 30.000 invitados en sus jardines, con un ambiente de celebración y un espacio perfecto para que el buen gusto y sólidas relaciones se impongan. En este jardín se aprecia durante todo el día a la realeza pasear saludando a todos los presentes.
En el ambiente se puede sentir el olor a té que se sirve en abundancia junto a sandwiches y tartas, que dejan de servirse cuando llega el cierre a cargo de la banda militar que interpreta el himno nacional. El punto y final queda marcada por la monarca británica, que suele caminar entre los invitados en lo que se llama «carriles» y cada miembro de la realeza elige un camino distinto.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo