La 64 edición de los premios Grammy llegó este domingo a su fin dominada principalmente por el grupo Silk Sonic, que se alzó con el Grammy en el apartado de canción del año y grabación del año; Olivia Rodrigo, que consiguió hacerse con el gramófono dorado en la categoría de mejor nueva artista; y Jon Batiste, que consagró su disco «We Are» como álbum del año.
En esta edición, que contó con la peculiaridad de haberse celebrado excepcionalmente en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), estos son algunos de los ganadores anunciados durante la ceremonia televisada. Incluye categorías latinas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Leave The Door Open», Silk Sonic
«Leave The Door Open», Silk Sonic
«We Are», Jon Batiste
Olivia Rodrigo
«Family Ties», Baby Keem y Kendrick Lamar
«Drivers License», Olivia Rodrigo
«Sour», Olivia Rodrigo
«Kiss Me More», Doja Cat ft. SZA
«El Último Tour Del Mundo», Bad Bunny
«Origen», Juanes
El presidente de Ucrania intervino en la gala de los 64 premios Grammy con un mensaje previamente grabado en el que pidió a los artistas presentes en la cita que no guarden silencio ante la invasión rusa porque «no hay nada más opuesto a la guerra que la música».
«El silencio es la muerte, cuenten la verdad en sus letras, en redes o en televisión pero nunca guarden silencio»
Desde Las Vegas (EE.UU.), Zelenskyy tuvo la oportunidad de transmitir su mensaje; algo que muchos recriminaron en la última edición de los Óscar, donde la Academia de Hollywood se limitó a guardar un minuto de silencio por los fallecidos en la guerra.
“Nuestros músicos no se visten de traje, han tenido que salir a luchar para defender la libertad de poder amar, vivir y que su música sea escuchada”, completó el jefe del Ejecutivo ucraniano desde el mismo lugar donde habitualmente proclama sus discursos.
La intervención de Zelenskyy llegó a su fin con unas palabras esperanzadoras: «La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como ustedes lo son hoy en el escenario de los Grammy».
El mensaje del mandatario ucraniano estuvo seguido de una actuación de John Legend, quien estrenó al piano la balada «Free» (Libre) junto a Lyuba Yakimchuk, una poeta ucraniana originaria de la región del Donbás que abandonó el país hace unos días.
«Protege a mi marido, mis padres, mi hijo y mi madre patria», fue una de las frases que recitó Yakimchuk en inglés
El escenario de los Grammy se iluminó con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, mientras las pantallas proyectaban imágenes del conflicto armado.
Por Agencia EFE; adaptado por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.