Eventos híbridos, una tendencia que no se marchará - Revista Mercado
cedisa

Eventos híbridos, una tendencia que no se marchará

Por Karime Rivas | abril 1, 2021

Aunque la mayoría de las reuniones y eventos están suspendidos por el momento, el despliegue de las vacunas significa que pronto podremos ver el regreso de las reuniones de negocios y los conciertos.

Muchos creen que aunque exista una recuperación, la vieja realidad quizás no volverá. Esto lo han tenido bastante presente los sectores de turismo y entretenimiento, por lo que han comenzado a mutar con nuevas formas híbridas que combinan la asistencia de personas y la participación virtual, con sus respectivas medidas de seguridad necesarias, como los controles de temperatura y los procedimientos de prueba.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Turismo, ejemplo de reinvención

El año pasado Accor introdujo su iniciativa All Meet Well en 135 hoteles de su cartera de marcas en el norte de Europa. Las reuniones y eventos comenzaron a llevarse a cabo de acuerdo con el programa de limpieza ALL SAFE del grupo, con características que incluyen:

  • Limpieza diaria durante las tardes y las pausas para el almuerzo, incluyendo la desinfección de los interruptores de la luz, los pomos de las puertas, las sillas, las mesas, las perchas y las consolas.
  • Aspiradoras equipadas con filtros HEPA.
  • Listas de comprobación de limpieza para los organizadores de eventos antes de que se celebren las reuniones.

Este mes, el grupo lanzará «All Connect», un nuevo concepto de reuniones híbridas con la tecnología de Microsoft Teams. La iniciativa permitirá a los clientes corporativos y a los planificadores de reuniones de todo el mundo combinar «reuniones físicas en el hotel con interacciones virtuales en múltiples ubicaciones».

El concepto se centra principalmente en reuniones más pequeñas de entre ocho y 50 participantes, que tendrán lugar en la plataforma Microsoft Teams. En la actualidad, el 55% de los hoteles de Accor con salas de reuniones ofrecen soluciones de reuniones híbridas a sus clientes. El objetivo es que el 100% de sus hoteles lo ofrezcan.

Por su parte, en República Dominicana ya existen varios hoteles que están funcionando bajo esta modalidad, abriendo sus espacios a los eventos híbridos dando espacio a la reactivación de un sector que se había paralizado por completo con la pandemia.

Recientemente, un estudio de Accor revela que el 50% de las reuniones físicas planificadas por los clientes de reuniones y eventos de la empresa en 2021 se cambiarán a formatos virtuales. Más del 70% considera que las reuniones híbridas son un servicio importante en el futuro.

¿Event Planners híbridos?

El grupo Hilton ha presentado recientemente un conjunto de soluciones para ayudar a los planificadores de eventos a organizar reuniones híbridas en los hoteles participantes de todo el mundo. Los hoteles «hybrid ready» incluyen una conectividad a prueba de fallas, un libro de planificación que ofrece consejos sobre la producción de este tipo de eventos y la experiencia de los miembros de un equipo especializado.

Algunos hoteles contarán también con Escenarios de Presentación’: escenarios reconstruidos que están equipados con tecnología de transmisión y equipos de puesta en escena para grabar y/o transmitir un evento en línea de alta calidad.

En la actualidad, esto sólo se aplica a Conrad Fort Lauderdale Beach, Hilton Atlanta, Hilton Anatole, Hilton Denver y The Beverly Hilton, pero está previsto que se extienda a toda Europa, Oriente Medio y África a finales de año. Los establecimientos equipados con esta tecnología para eventos podrán acoger entre dos y seis presentadores in situ y hasta 50 asistentes en persona.

A este movimiento se han incluido otras cadenas de hoteles reconocidas como el Marriot, Hyatt, IHG Hotels and Resorts y otros más. Tal parece que más que encontrarnos con la luz al final del túnel, hemos conseguido la reinvención global de una industria que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2523723 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años