Renzo Rosso no solo es el fundador de Diesel, una de las empresas de blue jeans más reconocidas. También es el embajador y centinela que cuida la excelencia y reputación de las grandes marcas italianas.
Todo gran negocio comienza con el primer paso de un emprendedor dispuesto a enfrentar cada reto en su camino. El de Renzo Rosso fue a los 15 años, cuando tomó prestada la máquina de coser de su madre y fabricó su primer par de pantalones “campana”.
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Si la época de su primer gran paso dictaba que así fuera el diseño de esos pantalones, su intuición para crear tendencias a lo largo de más de cuatro décadas ha sido una de las etiquetas que identifican hoy su imperio empresarial.
Renzo, un día, se dio cuenta que seguir la tradición familiar no estaba en sus planes, por lo que a sus padres, agricultores, no les quedó otro remedio que entenderlo y apoyarlo. Así, el joven comenzó a trabajar para la empresa fabricante italiana Moltox y unos años más tarde, en 1978, fundó Diesel junto con Adriano Goldschmied, entonces gerente de la empresa matriz de Moltox.
En 1985, ya estaba listo para asumir el control total de la empresa, y su historia empresarial no ha dejado de evolucionar exitosamente desde entonces. Además de empresario, coleccionista y filántropo, Renzo Rosso tiene bajo su responsabilidad un cargo del que se siente honrado: la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), la mayor organización industrial del país, lo nombró delegado para velar por “la excelencia, belleza y gusto de las marcas italianas”, según explicó la entidad. Una suerte de figura de embajador en cuyos zapatos calza Rosso a la perfección, gracias a su trayectoria.
Diesel, su punto de partida, se complementa también con otras marcas de diseño que posee a través de su holding Only the Brave, como Maison Margiela, Viktor & Rolf y Marni. Como filántropo, Renzo Rosso trabaja desde la Fundación sin fines de lucro del Grupo Otb, que opera desde 2008, en la ejecución de cientos de proyectos de desarrollo social en todo el mundo.
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