La industria hotelera se ha ido adaptando paulatinamente a las exigencias sociales que piden ayudar en la conservación del planeta. Hoy en día la oferta es amplia y existen hoteles que sorprenden con sus innovaciones y fuertes inversiones destinadas a reducir al máximo sus niveles de contaminación.
El llamado turismo ecológico ofrece un enfoque de sostenibilidad, apreciación y preservación del medio ambiente; tanto natural como cultural que logra sensibilizar a quién lo práctica. Sin embargo, el ecoturismo no es sinónimo de austeridad y sencillez. De hecho, es posible disfrutar de una aventura súper ecológica y descansar en algunos de los mejores resorts del planeta.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En este sentido, se puede vivir perfectamente una experiencia llena de confort y lujo. Al menos, así lo entienden los hoteles o resorts de todo el mundo, los cuales tienen una mayor sensibilización respecto al medio ambiente, por lo que adoptan como filosofía y objetivo principal el respeto por el entorno natural.
Por esa razón no es extraño que en la actualidad se vean a importantes cadenas que cada cierto tiempo sorprenden con sus propuestas innovadoras y que apuntan a reducir al máximo sus niveles de contaminación.
Construido por Francis Ford Coppola después de filmar Apocalypse Now, Turtle Inn se convirtió en el refugio tropical favorito del guionista, productor y director de cine estadounidense, siete veces ganador de los Premios Óscar. El complejo ofrece un entorno tranquilo y de estilo balinés, con cabañas privadas, villas y bungalows.
Es un resort ecológico ultra lujoso, situado en la Polinesia Francesa. Son 35 villas suntuosas construidas al más puro estilo polinesio, a lo largo de la costa de Motu Onetahi y ocultas entre la vegetación. Dicen que el complejo, hogar del mítico Marlon Brando, fue recientemente el refugio del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de otras personalidades.
Es uno de los eco hoteles más veteranos de Europa. Lo más fenomenal de este lugar es que cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales. Estos son fabricados con un cristal especial térmico. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo. También hay opciones de cabaña de madera y vivienda tradicional lapona.
De belleza natural sin igual, el Tivoli Ecoresort Praia do Forte Bahía, ubicado en el interior de 30,000 hectáreas de selva tropical, cuenta con 12 km de playa dorada y un spa de clase mundial con tratamientos que revitalizan cuerpo y alma. La arquitectura natural de este resort está en perfecta sintonía con el exótico entorno y la biodiversidad que lo rodea.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo