Destinos de fin de año: Vivir experiencias irrepetibles y de lujo

Por pferreras | diciembre 30, 2021

Pocas horas faltan para terminar el año 2021, un acontecimiento digno de ser esperado en los mejores y más espectaculares destinos del mundo.

Madrid, España

El corazón de las grandes culturas
La fuente de Cibeles frente al Ayuntamiento o el antiguo Palacio de Comunicaciones
La fuente de Cibeles frente al Ayuntamiento o el antiguo Palacio de Comunicaciones. FOTO: Archivo

Madrid es uno de los destinos obligados para unas perfectas vacaciones y de los mejores para las fiestas de fin de año. Sus calles se llenan de gente con la alegría a flor de piel. Para una celebración especial, nada mejor que visitar la Puerta del Sol, centro de atención de miles de personas que comen las 12 uvas de la suerte mirando hacia el reloj del Ayuntamiento de Madrid, el edificio más viejo de la plaza.

En un recorrido por Madrid, la fuente de la diosa Cibeles es uno de los símbolos más emblemáticos a visitar. Este monumento se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre, entre el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado, y atrae las miradas de millones de turistas, a la vez que a los fanáticos del Real Madrid en cada una de sus victorias.

Pico Duarte, República Dominicana

Una expedición inolvidable
Busto del Pico Duarte, destino ideal para reecontrarse a sí mismo y disfrutar de la naturaleza
Busto del Pico Duarte, destino ideal para reecontrarse a sí mismo y disfrutar de la naturaleza. FOTO: Archivo

El viaje al Pico Duarte es una aventura como ninguna otra. No es solamente la travesía, ni el paisaje, ni la naturaleza. Esta aventura representa una etapa de superación personal y conocimiento interno. Un momento especial es el llegar a la cima y coronar la montaña que, con 3,087 metros cuadrados de altura, es la más alta del área del Caribe.

Nueva York, Estados Unidos

El alma de las fiestas
Con su peculiar encanto, Nueva York es el lugar por excelencia para esperar el Año Nuevo. Estatua de la libertad
Con su peculiar encanto, Nueva York es el lugar por excelencia para esperar el Año Nuevo. Estatua de la libertad. FOTO: Archivo

Un destino de irrefutable tradición navideña es Nueva York. La ciudad más famosa del mundo y que nunca duerme representa como pocas el espíritu de estas fiestas. Las grandes decoraciones deslumbran a este destino, donde esperar el Año Nuevo en el Times Square se convierte en uno de los espectáculos más impresionantes y vistos del mundo, mientras cae la bola del cambio de año, en un ambiente donde reinan los fuegos artificiales, confeti y nieve.

El Rockefeller Center y su gigante árbol iluminado de forma impresionante añaden ese toque mágico a unas vacaciones en Navidad. Dar un paseo en carruaje por el Central Park como en las películas románticas americanas o patinar sobre hielo alrededor del abeto más famoso del mundo también es una experiencia obligada al visitar Nueva York. Para los espíritus apacibles, el puente de Brooklyn es habilitado como paso peatonal para que miles de curiosos contemplen el espectáculo pirotécnico junto al Skyline de la ciudad.

Medio Oriente

Un viaja a través de las lejanas costumbres
Vista de Wat Arun, uno de los principales templos budistas de Bangkok
Vista de Wat Arun, uno de los principales templos budistas de Bangkok. FOTO: Archivo

La travesía más popular de Asia le permite visitar los lugares más destacados de la región, conociendo algunas de las magníficas ciudades de China, Japón, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Singapur. Las maravillas de Asia le cambiarán para siempre su vida, al navegar por allí en crucero y volver con recuerdos que durarán toda la vida.

Visite la famosa Muralla China en Beijing, dé un paseo por el Bund, lugar de nacimiento de Shanghái y donde se encuentran algunos de los edificios históricos, desde los cuales se obtienen las mejores vistas de Pudong, el área más moderna de la ciudad.

Las Vegas, Estados Unidos

Diversión asegurada en la ciudad de las luces y los juegos
Vista aérea de Las Vegas, en pleno desierto americano, es una ciudad donde todo es posible
Vista aérea de Las Vegas, en pleno desierto americano, es una ciudad donde todo es posible. FOTO: Archivo.

Las Vegas es la ciudad más importante de Nevada y probablemente el centro de entretenimiento y juegos más grande del mundo. Por esa razón, se convierte en uno de los destinos predilectos para despedir el año. Es una ciudad de diversión para adultos y también para los más pequeños con una propuesta hotelera amplia y variada, que se adapta al presupuesto y a los planes de cada uno.

Los alojamientos más famosos son aquellos hoteles temáticos que recrean ciudades y otros que no debe dejar de visitar son el Flamingo, el primer hotel de lujo construido en Las Vegas y el Bellagio donde se hospedan muchas estrellas.

Disney

Un mundo de fantasía donde los sueños se hacen realidad
Castillo del parque Magic Kingdom, una de las atracciones principales de Disney World
Castillo del parque Magic Kingdom, una de las atracciones principales de Disney World. FOTO: Archivo.

Disney World Resort es el parque temático por excelencia ideal para pasar el fin de año en familia. En el recinto encontramos cuatro parques temáticos, Magic Kingdom que fue el primer parque, Epcot, Animal Kingdom y Disney-MGM, con 23 hoteles ambientados en distintos temas donde podemos elegir una opción de descanso, hay un mundo en el que cada visitante puede perderse. Se trata de un sinfín de propuestas que se adaptan a todo tipo de presupuestos por eso, lo más idóneo es planificar con detalle las actividades y las visitas para que así dé tiempo de visitar todos los rincones.

Este artículo fue publicado en la revista Colección.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags