Un gran paseo por la historia del arte y la cultura de la humanidad es una experiencia enriquecedora que solo grandes museos como el Metropolitano son capaces de ofrecer. Y lo hace desde dos ubicaciones en New York: The Met Fifth Avenue y The Met Cloisters.
Desde su fundación, en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que un lugar que guarda la producción artística de numerosos pueblos desde hace meas de 5,000 años. Es mucho más que eso, porque en sus numerosas salas de exposiciones, así como en sus eventos y actividades que llenan su agenda, se confirma su misión de establecer y mantener un Museo y biblioteca de arte, incentivar y desarrollar el estudio de las bellas artes, y promover el conocimiento.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Complementando estos objetivos, en enero de 2015, los Fideicomisarios del Museo Metropolitano de Arte declararon también que “El Museo Metropolitano de Arte recopila, estudia, conserva y presenta obras de arte importantes en todos los tiempos y culturas, para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas”.
Más allá de su imponente estructura física y los esfuerzos de cada uno de sus colaboradores, hay una historia que se remonta a 1866, en París, Francia, cuando un grupo de estadounidenses acordó crear una “institución nacional y galería de arte”. Así, el Union League Club de Nueva York reunió a líderes cívicos, empresarios, artistas, coleccionistas de arte y filántropos para hacer posible esta gran idea.
El 13 de abril de 1870, se incorporó el Museo Metropolitano de Arte, abriéndose al público en el Edificio Dodworth en el 681 de la Quinta Avenida. Luego, en 1880, después de un breve traslado a la mansión Douglas, ubicada en el 128 West de la Calle 14, el museo abrió al público en su sitio actual, en la Quinta Avenida y la calle 82.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo