El hecho no tiene porqué ser la regla. Aunque es común ver a las personas más adineradas tratar de meter una pequeña bola en un hoyo con unos palos, cualquier individuo –sin importar su capacidad económica– puede practicar este deporte. Comúnmente la altas clase lo practica debido a que para jugar golf correctamente, es necesaria una inversión de unos cuentos ceros.
La República Dominicana es un gran destino de los golfistas, e incluso campeonatos internacionales; cuenta con espacios adecuados a las necesidades y perfectamente atendido, razón por la cual el país recibe entre 230,000 y 268,000 practicantes de este deporte al año. Al este se consolida como una oferta de turismo de golf de óptimo nivel.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Con una decena de campos ubicados en el interior de los hoteles más lujosos de la costa, Punta Cana ha sido hogar de cinco ediciones del PGA Tour ‘Corales Puntacana Championship’, de la mano del Grupo Puntacana.
Quizás te pueda interesar: Frank Elías Rainieri toma control de Grupo Puntacana
Como principal estrategia para continuar siendo un atractivo en la mira de grandes figuras del golf profesional, el PGA Tour incrementó la bolsa a $3,7 millones y el Grupo Puntacana renovó sus lazos por cuatro años.
Su quinta edición fue celebrada en Corales Golf Club: un exclusivo campo de 18 hoyos con kilómetros de acantilados naturales y majestuosas canteras de coralina. Desde el 21 al 27 de marzo de 2022 más de 120 jugadores profesionales tuvieron la oportunidad de ganar puntos para el FedExCup, pero solo uno se coronó como campeón.
Chad Ramey recibió su trofeo, junto a $666,000 dólares estadounidenses y 300 puntos por obtener el primer lugar de una Un trofeo, $666,000 dólares estadounidenses, 300 puntos para el FedExCup, además del título como ganador más joven del Corales Puntacana Championship fueron los premios otorgados a Chad Ramey, de 29 años.
«República Dominicana siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Espero que este sea el primer trofeo de muchos más en el PGA TOUR», expresó Ramey, quien, a su vez, se convierte por primera vez en el octavo ganador de la temporada en el PGA TOUR y tercero en la historia del torneo.
Ya conocemos que es el ganador más joven en la historia del Corales Puntacana Championship; pero el estadounidense se convirtió en jugador profesional del golf en 2014, con apenas 21 años. Actualmente ocupa la posición no. 99, según el ranking de FedExCup.
Se introdujo por primera vez en este deporte elitista gracias a influencia de su padre, Stanley Ramey, quien trabajaba como administrador y superintendente de campos de golf. De esta forma pudo entrenarlo con frecuencia.
(por Paola Ferreras)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.