Tiene una “excelente ubicación” y podría atraer numerosos compradores de propiedades inmobiliarias. También es una torre de control de tráfico aéreo conocida localmente como Arnold.
La antigua torre del aeropuerto de Wellington, construida en 1957 y en funcionamiento hasta 2018, ha salido a la venta esta semana. Además de unas “vistas fenomenales” desde su piso superior, las características incluyen un plano estrecho, acceso por escaleras estrechas a los cuatro niveles, un baño y falta de luz natural en muchas áreas, dijo el proveedor de servicios de navegación aérea de Nueva Zelanda, Airways en un comunicado.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La torre necesita fortalecimiento para terremotos y eliminación de asbesto. Pero tiene su propio buzón y dirección residencial.
“Tendremos sentimientos contrapuestos al ver que se va”, dijo el director financiero de Airways, James Young. “Sabemos que es muy probable que un promotor compre la propiedad y que reciba autorización para construir nuevas viviendas, pero es agradable imaginar que la torre antigua podría recibir una nueva vida a través de un gran diseño creativo”.
El terreno donde se encuentra la torre se ha rezonificado para permitir su uso para propiedades residenciales. Well’s Real Estate, de Wellington, está a cargo de la venta, y los ingresos se destinarán a obras benéficas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo