Entre las principales personalidades, que de alguna forma u otra, han tomado las riendas de un país, un sector, una tecnología… no existe una que nunca haya tocado un libro. Cada uno de ellos dedica tiempo en su apretada agenda para refrescar la mente, y aprender, sobre lo que una buena lectura tiene para ofrecer.
En la biblioteca del empresario mexicano Carlos Slim dispone de numerosos libros sobre Gengis Kan, el conquistador y fundador del Imperio Mongol. Slim confesó tener fascinación por las estrategias de Gengis Kan. Le ha parecido siempre un personaje digno de admiración por su capacidad táctica con la que consiguió todo un imperio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La obra predilecta del chairman de Amazon, Jeff Bezos, quien dice que aprende mucho más de sus lecturas de ficción que de los ensayos que ha leído. La novela relata las memorias de Kazuo Ishiguro durante la Segunda Guerra Mundial y que narra la extraña y perpetua tensión amorosa que existe entre el protagonista y Miss Kenton, el ama de llaves de la mansión donde ambos trabajan.
Cuenta el diario ‘The Guardian’ que mientras se recuperaba de un accidente de esquí en el año 2013 Angela Merkel empezó a leer este libro, el cual le dejó una profunda impresión y que pudo tener una cierta influencia sobre la canciller en la visión del mundo. El volumen es, en efecto, una historia sobre cómo el proceso de globalización tuvo su inició en el siglo XIX.
“Es asombroso que casi la mitad del mundo viva con apenas 2 dólares y medio al día, o incluso menos. Este libro explica cómo estas familias sumidas en la miseria manejan su dinero para apoyarse mutuamente. Espero que esta lectura proporcione ideas sobre cómo los demás podemos ayudarlos”. Son declaraciones de Mark Zuckerberg en su página personal de Facebook.
En la web de Virgin, su CEO, Richard Branson, publica la lista de los 65 libros que, según él, habría que leer antes de morir. El primer puesto es este libro, que relata cuando Max, un niño incomprendido y rebelde, es castigado por su madre a permanecer encerrado en su habitación. De repente, su cuarto se convierte en una selva poblada de monstruos a los que Max cautiva.
El libro preferido de uno de los hombres más rico del mundo, Bill Gates. El cofundador de Microsoft cuenta que “no leí ‘El guardián entre el centeno’ hasta que tuve trece años, pero desde entonces siempre he dicho que es mi libro favorito. Es una historia muy inteligente que reconoce que los jóvenes siempre se sienten confundidos, aunque son capaces de ver cosas que los adultos no consiguen adivinar”. (REVISTA MERCADO)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo