Emprender un viaje en carretera puede ser una experiencia mágica: con buena música, compañía, confort y el destino ideal. Igualmente, si existe intriga por conocer lo que su país de residencia tiene por ofrecer, entre las mejores recomendaciones es conocerlo en la manera más cercana posible: roadtrip!
La República Dominicana cuenta con cientos de espacios paradisíacos y llenos de historia; con una buena planificación, convierta a las autopistas en su mejor aliado para conocer primero estos cinco lugares a los que puedes llegar en la comodidad –y seguridad– de su automóvil.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Aumentan países a los que dominicanos pueden viajar sin visa: conozca el listado
Partiendo desde la ciudad de Santo Domingo y a solo un peaje de distancia, la ruta por carretera más corta es de 155 kilómetros, es decir que la duración aproximada del viaje son dos horas. En el camino encontrará hermosas vistas de áreas verdes, además de establecimientos con oferta gastronómica típica del país.
También conocida como Santiago de los Caballeros, se lleva el título como la segunda ciudad más grande de la República Dominicana y, por población, la cuarta de todo El Caribe. Históricamente ha sido una de las ciudades más importantes de la media isla, pues allí se concentran las principales industrias del ron, cigarrillos, tabaco y textiles.
Aunque es mayormente conocida por Casa de Campo, la visita de celebridades internacionales y sus playas de ensueño, La Romana esconde mucho más impresionantes vistas. Partiendo desde la ciudad del país y a dos peajes de distancia, la ruta por carretera más corta es de 112 kilómetros, es decir que la duración aproximada del viaje es 1 hora 40 minutos.
La Autovía del Este conduce hacia una de las bellezas que alberga la República Dominicana entre las entrañas de su historia. Por ejemplo, Altos de Chavón es un pueblo recreado del siglo XVI construido cerca del río Chavón y esculpido totalmente en piedra; así se veía hace varios siglo ese pedacito de la isla.
Partiendo desde la ciudad de Santo Domingo y a un peaje de distancia, la ruta por carretera más corta es de 176 kilómetros, es decir que la duración aproximada del viaje son dos horas 45 minutos. Miches suele ser conocido como «El Paraíso del Este», definitivamente es un oasis que vale la pena disfrutar.
Un recorrido por las calles de Miches permite explorar de sus atractivos, pues, además de las facilidades para llegar, el destino es una mina del turismo sostenible y ecológico con atractivos como Media Luna, Montaña Redonda, Playa Esmeralda, Salto El Cedro, Jayán, el Cayo de los Pájaros, entre otros.
Recorriendo la Autopista del Nordeste desde la ciudad de Santo Domingo y a cinco peajes de distancia, la ruta por carretera más corta es de 158 kilómetros, es decir que la duración aproximada del viaje son dos horas y 18 minutos. Mencionada Autopista se divide en cuatro peajes, sumando así un pago elevado para llegar al destino, sin embargo, el Estado dará fin al peaje sombra.
Tomando en cuenta que para cada uno de los destinos hay una estación de peaje, evite prolongar su tiempo en carretera con el uso de Paso Rápido; sistema que permite transitar por las estaciones sin necesidad de detenerse o disponer dinero en efectivo, ahorrando así tiempo y combustible.
por Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo