Cerca de seis millones de visitantes llegaron a República Dominicana en el primer semestre de este año, marcando un récord en el sector turístico del país.
En concreto, el país recibió 5,950,726 visitantes en los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 11 % respecto al mismo período del 2023, un 45 % frente al 2022 y un 43 % con relación al 2019.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Llegadas por vía aérea: 4,474,981, un 9 % más que en el primer semestre del 2023.
Llegadas por vía marítima: 1,475,745, un 16 % más que en el primer semestre del 2023.
Total de visitantes en junio: 923,736, un 9 % más que en junio del 2023.
Cruceristas en junio: 165,017, un 15 % más que en junio del 2023.
Llegadas por vía aérea:758,719, un 7 % más que en junio del 2023.
Cruceristas:165,017, un 15 % más que en junio del 2023.
«Esto significa que solo en el mes de junio el país recibió 923,736 visitantes, un 9 por ciento más que en el 2023, 28 por ciento más que en 2022 y 58 por ciento superior al año pasado. David Collado, ministro de Turismo.
Este crecimiento en la llegada de turistas se traduce en beneficios económicos y sociales para el país.
La diversificación de los mercados emisores: El turismo dominicano ha logrado atraer visitantes de un mayor número de países, reduciendo la dependencia de mercados tradicionales.
La amplia oferta turística: El país ofrece una gran variedad de opciones para los turistas, desde playas paradisíacas y resorts de lujo hasta destinos de ecoturismo y aventura.
La inversión en infraestructura: Se han realizado importantes inversiones en infraestructura turística, incluyendo la construcción y remodelación de aeropuertos, carreteras y hoteles.
La promoción efectiva del destino: Las campañas de promoción turística han contribuido a aumentar el conocimiento del país como destino atractivo y seguro.
A pesar de la denominada temporada baja, la ocupación hotelera se encuentra en un 72 %, lo que demuestra la confianza de los turistas en la oferta turística del país.
El Ministro Collado destacó que este crecimiento se debe a la implementación de políticas efectivas y estrategias de promoción turística que han permitido a República Dominicana consolidarse como un destino turístico atractivo y seguro.
Se pronostica que a final de año el país recibirá 11.4 millones de visitantes, lo que sería una cifra histórica para el sector turístico dominicano.
Con una ocupación hotelera del 72 % y un crecimiento del 11 % en el primer semestre, el país está en camino de recibir un récord de visitantes a fin de año.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo