Abinader llega a España para completar la representación de RD en FITUR

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 17, 2022

 

El equipo de República Dominicana en FITUR está completo con la llegada ahora del presidente Luis Abinader.

La agenda que desarrollará el presidente incluye un encuentro con Su Majestad Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

También tendrá una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022, organizada por IFEMA MADRID, en el recinto ferial de la capital española.

Mercado Media Network es media partner en FITUR

Te recomendamos leer: Las 4 claves que hay que saber sobre FITUR 2022

La agenda de RD

Abinader agotará una agenda de trabajo en Madrid hasta el viernes 21 de enero, día en que tiene previsto regresar al país.

Entre sus actividades se encuentran:

Una visita a la embajada dominicana donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolívar Díaz.

Se reunirá con dirigentes del PRM de las seccionales de Europa. Posteriormente acudirá a una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Una vez iniciada FITUR, tendrá otras actividades, encuentros con autoridades españolas, empresarios dominicanos radicados en España y autoridades bancarias dominicanas que participaran en FITUR.

En su último día, el viernes 21, el presidente Abinader participará en el desayuno ofrecido por el Ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR, para luego estar presente en la presentación del Máster Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales, actividad coordinada por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Sobre FITUR

Un total de 107 países y casi 7 mil empresas tienen representación este año en la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, con la República Dominicana como socio.

La feria apuesta por la celebración online y presencial, y pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo.

De los 107 países que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial, y el resto están representados por empresas o como destinos turísticos.

Te recomendamos: República Dominicana celebrará actividades culturales durante Fitur 2022