Granada, con olor a nuez moscada durante todas las épocas del año

Por pferreras | noviembre 29, 2021

placeholder

¿Quién diría que una pequeña tierra de apenas 344 km2 sería uno de los destinos turísticos favoritos de los cruceros caribeños? Granada, también conocida como Grenada, se ubica al sur de las Antillas Menores y se conforma, además, por otras islas aledañas. Su historia en el Caribe es interesante, pues como pertenece a la mancomunidad Británica de Naciones, la Reina Isabel II funge como jefa de Estado.

Colonizada por los ingleses y cedida al imperio británico, se caracteriza por ser la ‘isla de las especias’, sus hermosas playas blancas, largos kilómetros costeros, amplios valles, esculturas bajo agua, volcanes, entre otros. Lo mejor: a este país llegan miles de cruceros al año y si eres dominicano, no debes preocuparte por una visa, esta es una de las 68 naciones que no necesitas este documento para visitar.

Carenage

Vista panorámica de Carenage
Vista panorámica de Carenage. FOTO: 2011 Cities

Edificios, restaurantes, casas… todas las infraestructuras están pintadas con bellos colores pasteles que rodean cada centímetro del malecón y puerto interno de la isla. Se recomienda dar un paseo marítimo por esta zona como una divertida alternativa para explorar la capital, para luego seguir fomentando esa energía turística sumergido en la cultura local que brindan sus calles.

Museo Nacional de Granada

Maquinaria usada para estación de proceso de las carcasas de ballenas en la isla Glover por compañía noruega
Maquinaria usada por compañía noruega en estación que procesaba las carcasas de ballenas en la isla Glover. FOTO: Ohana Sailing Adventure

Visitar este hogareño museo, será ese momento mandatorio para conocer un poco sobre la historia de este conjunto de islas. Aunque la colección de artículos o artefactos antiguos podría considerarse como pequeña, el sitio está dotado de los elementos primordiales de los cuales ha nacido la cultura de Granada como el primer telégrafo del país.

Se encuentra en un cuartel de prisiones y ejército francés construido en 1704.

Cataratas de Annandale

Vista aérea de las Cataratas de Annandale
Vista aérea de las Cataratas de Annandale. FOTO: Wikipedia

A tan solo quince minutos de la ciudad de Saint George está una de las tantas bellezas naturales que alberga esta diminuta isla, una hermosa catarata con cascadas de hasta 30 pies de altura. En sus alrededores las personas pueden sentir la dulce brisa mientras disfrutan de un picnic o cualquier otra actividad enriquecedora.

No olvides llevar tu traje de baño para sumergirte en estas aguas frescas.

Gouyave

Trabajadores en Planta de procesamiento de nuez moscada en Gouyave, Grenada
Trabajadores en planta de procesamiento de nuez moscada en Gouyave, Grenada. FOTO: Jojorup

En la ciudad de Gouyave se procesa una inmensa cantidad de especias, tanto para mercadear en el mismo país como para exportar, por ello el apodo ‘isla de las especias‘ que caracteriza tanto a Granada. Incluso, en la bandera se incluye una pequeña nuez moscada.

Darse una vuelta por estas plantaciones es un must en la lista de lugares a visitar en la isla, aparte de nuez moscada, también procesan y clasifican macis.

Playa de Levera

Vista marítima de la Playa de Levera
Vista marítima de la Playa de Levera. FOTO: 1001beach

Se extiende en la esquina noreste de la isla, es donde el Caribe se reúne con el Atlántico, convirtiendo esta zona en un lugar idóneo para una cita romántica y relajante con tu pareja, mejor amigo o contigo mismo. En sus alrededores también se pueden disfrutar de excursiones en manglares, santuarios de aves y lagos. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags