Con un clima encantador, una sociedad hogareña, gastronomía variada y música que recorre cada centímetro del cuerpo, Colombia se corona como ‘el país más acogedor del mundo’. Gracias a todo lo que caracteriza a este país sudamericano, visitarlo despierta emociones que hacen sentir al turista como si nunca ha salido de casa. Si eres dominicano, puedes comprar el vuelo sin preocupación de trámites de visa.
Colombia se ha destacado por haber vivido grandes hitos históricos, por ello se infiere que su sociedad sea tan cálida, unida, humilde, acogedora, alegre e inclusiva. Además, tomando en cuenta destinos repletos de una biodiversidad única, horizontes con hermosos amaneceres, comida con sabor a casa, nada hará falta.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En su principal provincia, Bogotá, se puede disfrutar cualquier tipo de turismo.
Siendo la ciudad más grande del país, allí convergen las microculturas del territorio completo, formando la perfecta combinación entre el mundo moderno y antiguo. Desde museos, barrios, platos típicos, hasta parques nacionales, centros comerciales, discotecas, clubes…
Disfrutar de este tipo de vistas podría ser considerado una de las maravillas del mundo, pues observar la ciudad completa desde 3,152 metros de altura, habiendo llegado mediante un teleférico, funicular o una caminata.
Para dar un paseo hasta uno de los cerros más conocidos de Bogotá con más de 16 millones de años de antigüedad y rocas pertenecientes a la edad cretácica, las tres vías cuentan con horarios distintos:
Un must-visit durante cualquier tipo de visita a Colombia. Este museo se cataloga como un patrimonio cultural de la nación colombiana debido a que dan testimonio del pasado y el presente del país; los objetos arqueológicos que lo componen «son propiedad colectiva de todos los colombianos», según indica la web oficial a la cual pertenece el museo, la Red Cultural del Banco de la República de Colombia.
En este espacio se exhiben entre 34,000 piezas cerámicas, textiles, piedras, objetos líticos, entre otros, que conforman un legado invaluable de la identidad de cada uno de los colombianos. La recolección de estas piezas inicia en la Segunda Guerra Mundial, por ello y otros factores fue ha sido considerado como uno de los Mejores Museos del Mundo por National Geographic.
Actualmente las visitas al espacio son con cita previa de martes a domingo, días en los cuales los turistas pueden visitar seis exposiciones, leer los textos en español o inglés, conectarse a una red de wifi gratuita y optar por dejar sus paquetes en casilleros.
El centro cultural es un homenaje al escritor internacional más conocido de Colombia, allí existe una biblioteca con más de 80,000 libros, un auditorio para 300+ personas, dos aulas, un almacén de discos de vinilo, un restaurante y hasta un café. También cuenta con exposiciones de gran interés para los aficionados de la literatura.
Su esencia reposa en ser un símbolo de la arquitectura contemporánea del país. Dentro de la composición arquitectónica se esconden referencias constates al templo griego en la obra de Salmona.
Por otro lado, también en honor al galardonado escritor, hay un parque que lleva su nombre junto a uno de sus cargos: Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez. Construido en el primer centenario del nacimiento de Simón Bolivar entre 1882 y 1886, una sorpresiva cantidad de estatuas han pasado por allí a ser exhibidas, siendo la última del periodista homenajeado, aunque tuvo que ser retirada por quejas de los vecinos. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.