Zunify nace del interés de su creador con la idea de darle un giro a la industria financiera, unificando sistemas de pagos y colocándolos en un mismo lugar, para mejorar la experiencia del usuario. Aquí te explicamos qué es y cómo funciona Zunify y el potencial que representa para la industria financiera:
Juan Monge, ingeniero mecatrónico oriundo de Costa Rica, es la mente maestra detrás de Zunify. En 2018, el programa The Founder Institute, capítulo Los Ángeles, selecciona su proyecto, que finalmente se consolida un año después.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Si bien la empresa nace en Estados Unidos, Zunify inicia operaciones en Costa Rica por su alta bancarización.
El objetivo de Zunify, es unificar el sistema financiero en una sola aplicación y facilitarle al usuario el pago de servicios.
Zunify aprovecha el uso de dispositivos móviles para dejar atrás las tarjetas plásticas y la acumulación de recibos físicos. La aplicación permite hacer transacciones seguras y evitar ser víctima de un fraude, ya que su tecnología elimina el riesgo de uso de plásticos o números de identificación de las tarjetas, añadiendo capas de seguridad en cada transacción.
Una de sus metas, es que en el futuro Zunify pueda gestionar la apertura de cuentas y solicitud de tarjetas sin requerir el plástico.
También tienen en la mira ofrecer microcréditos, comprar ahora y pagar después, microseguros, y otros productos financieros.
El compromiso ambiental forma parte de la identidad de Zunify. Su nombre combina la palabra «unify» (unificar) con la Z, el símbolo digital de dólares y el color verde en su logo, hace alusión a su compromiso con el medio ambiente.
La aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android, y por el momento solamente está disponible para descargarse en Costa Rica.
Zunify ofrece tres tipos de pago: para realizar un pago en un establecimiento, basta con entrar a la aplicación y escanear un código QR; pagar de forma remota, utilizando el número celular o en tiendas en línea, por medio de un correo electrónico.
Para los comercios pequeños, Zunify propone un paquete con una comisión de 2.25% por transacción, servicio de soporte las 24 horas, la terminal de cobro y un backoffice para gestionar toda la administración. Para grandes comercios, es necesario contactarse con ellos para conocer más detalles.
Preparando en lanzamiento
La empresa fintech cuenta con el apoyo de inversionistas como Loyal Capital y además, son aliados estratégicos de Grupo Financiero BCT. En ese sentido, Zunify se encuentra en un proceso de consolidación de alianzas estratégicas y pruebas de funcionamiento. (G.Rico.A)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.