Según estimaciones de la base de datos de Priori Data, esta aplicación de videos ha sido instalada 745.700 veces en México en siete días a través de la plataforma de Google, ubicándose en segundo lugar de las más demandadas en este país, después de TikTok. En el mismo lapso de tiempo, Zoom también fue la aplicación más descargada por los usuarios chilenos, argentinos y colombianos.
Los ingresos de Zoom se disparan; un verdadero Pandemic Boost, a pesar de las preocupaciones de seguridad y los informes de posible vínculos problemáticos con las autoridades chinas. Pese a ello, Zoom Video Communications ha sido uno de los principales beneficiarios de los cambios provocados por la pandemia COVID-19. Como gran parte del mundo ha estado trabajando desde casa y confiando en la tecnología para mantenerse en contacto con colegas y seres queridos en medio de bloqueos nacionales, las aplicaciones de videoconferencia han visto un aumento sin precedentes en su uso, con Zoom como una de las opciones más populares disponibles.
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Y es que, en la era digital, la obligación de tener que permanecer dentro de casa no excluye la posibilidad de socializar de manera remota. Así lo refleja la enorme cantidad de descargas que ha experimentado la aplicación Zoom Cloud Meetings, una plataforma desarrollada en Estados Unidos que permite realizar videollamadas y mantener reuniones virtuales.
Con las medidas de cuarentena que han adoptado casi todos los gobiernos latinoamericanos a causa del COVID-19, se ha detectado un marcado aumento en el uso de algunas aplicaciones de mensajería y otros servicios de telecomunicación. Zoom ha registrado nada menos que 1,4 millones de descargas en Google Play Store en Brasil del 25 de marzo al 1 de abril de 2020, lo que la convierte en la app más descargada de esa semana en el país carioca.
«En el año fiscal 2021, escalamos significativamente nuestro negocio para proporcionar servicios críticos de comunicaciones y colaboración a nuestros clientes y a la comunidad global en respuesta a la pandemia», confirma Eric S. Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom en el último lanzamiento de ganancias de su compañía. «Nos sentimos honrados por nuestro papel como socio de confianza y un motor para el moderno entorno de trabajo desde cualquier lugar».
Zoom vio sus ingresos dispararse a lo largo del año fiscal terminado el 31 de enero de 2021. Tras un aumento de los ingresos del 169 por ciento en el primer trimestre, el crecimiento interanual de los ingresos se aceleró hasta el 355, 367 y 369 por ciento, respectivamente, en el segundo, tercer y cuarto trimestre. Para los doce meses terminados el 31 de enero, los ingresos de Zoom ascendieron a 2.650 millones de dólares, frente a los 623 millones del año anterior. La compañía de videoconferencia terminó el año con un beneficio neto de 671 millones de dólares, frente a los 22 millones de dólares del año fiscal 2020. Al 1 de marzo, Zoom Video Communications tenía una capitalización bursátil de 120.000 millones de dólares, en comparación con 31.000 millones de dólares un año antes.
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