YouTube tiró la toalla ante Netflix y HBO, y anunció que dejará a un lado su división YouTube Originals y continuará con sus negocios redituables.
A pesar de que la plataforma de Alphabet Inc. dio a la luz títulos como: Cobra Kai y Step Up, y documentales y formatos de “reality” protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato, la división nunca despegó como se esperaba.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En el último tiempo, YouTube tuvo que ceder producciones como Cobra Kai, secuela de la famosa saga cinematográfica ochentera Karate Kid, a su competidor directo Netflix.
Ahora ya sin YouTube Originals, los objetivos de la plataforma, aparte del video on demand, se enfocan en alojar material de creadores independientes.
YouTube Originals se va a despedir de forma definitiva el 1 de marzo, como se ha podido saber ya.
Los creadores de contenido que todavía tienen contratos en marcha con la división no se van a ver afectados por este cierre, al parecer.
No se han dado detalles en este sentido, pero seguramente la firma habrá tomado ya contacto con sus colaboradores para informarles al respecto, de modo que sabrán lo que cambia en su caso.
Las divisiones en las que quiere enfocar sus esfuerzos son: Creator Shorts Fund, Black Voices y el Live Shopping, según han mencionado desde la propia empresa, las que tendrán ahora un mayor protagonismo ante el cierre de Originals.
Por Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo