‘BTW, ya no soy un billonario’: Vtalik Buterin de Ethereum

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 25, 2022

La semana pasada fue tremenda para las criptos. Y no en el buen sentido. Produjo unos tuits interesantes, bueno… interesantes para nosotros, aunque no tan entretenidos para otros. Por ejemplo para el cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum, Vtalik Buterin, que tuiteó su experiencia luego del desplome de las criptomonedas Terra y Luna.

Buterin creó Ethereum en 2014 y en noviembre del 2021 contenía activos por un estimado de 1,500 millones de dólares. Se considera que la caída del mercado afectó el valor de Ethereum en un 55%. El universo cripto en general ha sido golpeado por el desplome en los precios, causado principalmente por el derrumbe de TerraUSD y su token LUNA.

Consulta: Netflix, se ‘acabó’ la pandemia… ¿se acabó el amor?

Incluso, Chanpeng Zhao, fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, vio esfumarse más de $80 mil millones (prácticamente un 84% de su riqueza) este año, según Bloomberg. El propio Zhao bromeo por Twitter: “Soy pobre otra vez”, haciendo referencia a la inversión que hizo Binance en el activo Terra (LUNA).

Aprovechando el momentum y la situación, Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, dijo que las criptomonedas «no se basan en nada» y que deberían regularse para evitar situaciones donde personas puedan invertir los ahorros de su vida (y posiblemente perderlos todo).

Lagarde, proclamada una escéptica sobre el valor de las criptos, las comparó con el euro digital del BCE, un proyecto que podría bien entrar en funcionamiento en los próximos cuatro años: «Mi muy humilde evaluación es que no vale nada, no se basa en nada, no hay un activo subyacente que actúe como un ancla de seguridad», dijo.

«El día en que tengamos la moneda digital del banco central, cualquier euro digital, lo garantizaré, por lo que el banco central lo respaldará y creo que es muy diferente a muchas de esas cosas», dijo Lagarde. (Edgar Argüello)

Recomendamos: Internet: 25 datos que no sabías sobre cuándo y dónde se inventó

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.