El 50% de empresas de viajes aumentará inversión en tecnología financiera

Por ajaramillo | mayo 20, 2022

Ocho de cada 10 empresas de viajes prevé igualar o aumentar su inversión en tecnología financiera en 2022 en comparación con 2019, antes de la pandemia, para aprovechar el aumento de demanda que esperan tras el covid-19.

De acuerdo Amadeus, la mitad de las empresas aumentará su inversión en este campo respecto a los niveles previos a la pandemia, mientras que un tercio de las compañías igualará la inversión de 2019.

También apunta que el 70 por ciento de las empresas del sector invertirá a nivel corporativo más que hace tres años, frente al 30 por ciento que optará por una estrategia más conservadora.

Detrás de este aumento de la inversión se encuentra, según los encuestados, el objetivo de mejorar la experiencia del viajero y aumentar los ingresos a través de los pagos.

También puedes leer: República Dominicana, al ‘Hall of Fame’ del turismo internacional

En cuanto a las prioridades de inversión en tecnología financiera para 2022, las compañías se decantan por herramientas como:

  • Los métodos de pago alternativos (61 por ciento)
  • La autenticación reforzada de clientes (46 por ciento)
  • El fraude (44 por ciento)
  • La fijación de precios en varias divisas (34 por ciento)
  • La gestión de devoluciones de cargos (31 por ciento)

El informe del proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas, contó con las previsiones de más de 70 grandes aerolíneas y agencias de viajes.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.