La competencia del siglo, la aplicación en guerra contra el gobierno de los Estados Unidos, la plataforma clave para volver un audiovisual storytelling viral en cuestión de horas y capaz de dar un gran impulso a pequeños artistas dedicados al mundo de la música: TikTok figura como una de las redes sociales con mayor influencia a nivel mundial.
Tal vez por su gran fama, otras plataformas sociales optan por adoptar una modalidad de contenido similar. Instagram fue la primera en incluir el formato Reels tras notar el auge de TikTok, luego Netflix siguió los pasos con una nueva función en su app móvil y se une a la onda YouTube con Shorts.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Recientemente YouTube anunció la creación de un fondo dotado con $ 100 millones de dólares estadounidenses que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en la nueva plataforma, diseñada para competir con la popular aplicación TikTok.
Los creadores de contenido estarían siendo seleccionados por la compañía en base a su popularidad a lo largo de 2021 y 2022; aún no se ha definido la cantidad de usuarios que estarían siendo pagados por su actividad constante en la Shorts; los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, además, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.
«Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones», explicó la plataforma.
Shorts, al igual que TikTok, se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración y permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical. Antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.
Para introducirse en el mercado estadounidense, la subsidiaria de Google firmó acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo