Poco a poco el metaverso comienza a replicar el mundo de los deportes, añadiendo su propio toque, que le da ese tono de “exclusividad” cuando se mezcla con el uso de NFTs. A principios de año, Rafa Nadal hizo su primera aparición con su figura tan característica. Ahora, una de las marcas del US Open abre salas VIP para los fanáticos del tenis desde el metaverso.
Para el primer proyecto de Nadal, la compañía Telefónica le brindó la plataforma y herramientas, con el fin de construir un nuevo universo deportivo. Gimnasio, spa, residencia, clínica, escuela, restaurante y más de 43 pistas de tenis, son algunos de los complejos que existen ya en el metaverso, para permitirte vivir una experiencia de otra dimensión con guías 3D dictadas por el propio Nadal.
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A diferencia de la vida real, el metaverso puede aportar algo interesante para los usuarios: un sistema de logros. De este modo, cumpliendo las tareas del lugar irás desbloqueando logros, misiones y premios. Además, hay varios minijuegos disponibles a lo largo del tour.
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Una de las creaciones más recientes para el tenis, ha partido de una iniciativa del US Open. Y no se trata de una transmisión del partido, tampoco una réplica de las canchas. Esta vez, se trata de la sala VIP Grey Goose, una de las más buscadas por los fanáticos que mezclan el deporte con un encuentro social.
Por mucho tiempo, el VIP Grey Goose es el espacio en el que se dan cita las celebridades, personas influyentes y medios de comunicación durante el torneo. Con esta mudanza al metaverso, el VIP abre sus puertas a cualquier que desee ingresar, bien sea desde una computadora o sus Oculus.
“Hay mucho revuelo en torno al metaverso”, dice Aleco Azqueta, vicepresidente de marketing de Grey Goose. “La forma en que lo pensamos es: si estuvieras trabajando para una empresa en los años 90, es como, oh, ¿necesitas una web? Tal vez hace 15 años, las empresas decían, ¿crees que necesitamos una página de Facebook? El metaverso es donde los fanáticos de nuestra marca interactuarán en el futuro. Muchos de ellos ya están allí ahora”.
Dentro de la experiencia, la marca ha incluido un tutorial para preparar tu propio cóctel Grey Goose Honey Deuce, la bebida oficial de cada partido. Del Honey Deuce se vendieron cerca de 268,000 en el US Open del 2021. La clase está dictada por el avatar del embajador de la marca global Grey Goose en la vida real, Joe McCanta. Este espacio estará disponible hasta el 12 de septiembre.
Por Karime Rivas
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