¿Trabajar desde casa? Rotundo ‘no’ para empleados de Google

Por jvalentin | mayo 28, 2021

placeholder

En tiempos de pandemia, las grandes empresas no se han limitado en realizar grandes inversiones para mejora de sus servicios y espacios laborales. Google se suma a esta lista, pues construirá un nuevo campus en San José, California.

Tres meses después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizara la nueva enfermedad por el nuevo coronavirus como pandemia mundial, diversas empresas ya se preparaban para adaptar sus oficinas a las medidas óptimas de distanciamiento social e higiene. Google anunció a inicios de 2021 el retrasó hasta julio 2021 del regreso de sus empleados, sin embargo, parece necesitar la presencialidad.

Se trata de un campus mixto que no solo incluirá oficinas para los empleados, sino que también tendrá viviendas y comercios que van desde cafeterías hasta supermercados y ocupará poco más de 32 hectáreas.

Aunque Google había anunciado la posibilidad de que sus empleados trabajaran a larga distancia, la llegada de la vacuna, ha convertido los trabajos en un modelo híbrido. Además el proyecto durará en construcción algunos años.

Lo que parece ser la nueva ciudad de la firma, contará con 4,000 viviendas para sus trabajadores, de las cuales mil serán asignadas para ser “viviendas asequibles”, asimismo, tendrá 300 habitaciones de hotel y 800 residencias de alojamiento corto para los huéspedes corporativos de la compañía.

Google deberá gastar una suma aproximada a los mil millones de dólares, a la cual deberá agregar US$ 500 millones de impuestos y la construcción podría durar hasta tres décadas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.