Estados Unidos se mantiene en una constante guerra contra la plataforma TikTok, impulsada por los republicanos pero que cuenta también con el apoyo demócrata. El comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley para prohibir el uso de la popular aplicación china TikTok en los teléfonos y otros dispositivos propiedad del Gobierno estadounidense.
La medida sigue el argumento defendido por la anterior Administración de Donald Trump (2017-2021) de que TikTok constituye una potencial amenaza a la privacidad personal de los estadounidenses y a los intereses de seguridad nacional.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De salir adelante, la prohibición afectaría a cientos de miles de teléfonos, tabletas y otros dispositivos usados por empleados de todas las ramas del Gobierno estadounidense y que son propiedad gubernamental.
Aunque con la llegada a la Presidencia del demócrata Joe Biden los planes de Trump de prohibir TikTok en EE.UU., salvo que la aplicación pasase a manos estadounidenses, han sido abandonados, en la cuestión concreta de los teléfonos propiedad del Gobierno sí hay acuerdo entre los dos grandes partidos.
«TikTok es una amenaza inmediata a la seguridad y no tiene lugar en los dispositivos del Gobierno», indicó en un comunicado el senador republicano por Misuri Josh Hawley, uno de los impulsores de la medida.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Fuente: EFE