La compañía siempre ha sido reconocida por una cosa: ser diferente. Bien que ha sabido llevar esta reputación, pues desde ser la primera empresa de automóviles dedicada a la fabricación y venta de vehículos 100% eléctricos y con capacidad de conducir autónomamente, hasta patentar un sistema de limpiacristales o limpiaparabrisas con rayos láser.
En 2019, Tesla solicitó la patente que busca sustituir la herramienta común por un sistema de rayos láser que se encargaría de limpiar automáticamente el sucio del cristal.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Según especificaciones de la empresa, los láseres estarían en el capó, guardalodos, en el pilar B para limpiar las cámaras y también estaría preparado para limpiar los cristales laterales, traseros o el parabrisas, en algún caso extraordinario.
Con este sistema se limpiaría toda la superficie del cristal
En propias palabras de Tesla: el sistema de limpieza incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un área de vidrio del vehículo, un circuito de detección de escombros que detecta la suciedad acumulada sobre la región y un circuito de control.
El circuito de control calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser emitido desde el conjunto de óptica de haz basado en la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio, controla un nivel de exposición del rayo láser sobre los desechos acumulados en base a la calibración del conjunto de parámetros asociados con el rayo láser, en el que el nivel de exposición se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad que es menor que el grosor del artículo de vidrio.
Aduciendo que sus vehículos eléctricos ya cuentan con grandes capacidades de autonomía, Elon Musk ha dicho que quiere que Tesla sea reconocida como una compañía capaz de ofrecer «mucho más que soluciones de transporte individual». El número 2 en la lista de millonarios de Forbes, con un patrimonio de alrededor de $ 151,000 millones de dólares, ha aprovechado la oportunidad para anunciar el proyecto de robot humanoide al que aspira dar vida. Aunque solo ha presentado una foto, y a un actor vestido como tal brindando un espectáculo de baile ‘freestyle’.
El robot, que caminaría a una velocidad de 8 km/h, estaría dotado de cámaras, sensores, y de más de 40 articulaciones electromecánicas. Muchas de las tareas cotidianas que podría asumir serían consideradas por los seres humanos como ‘aburridoras’. Especial curiosidad ha causado el peso liviano del dispositivo, en relación con su altura. Elon Musk señala que, para lograr este atributo emplearán materiales ligeros, sin descuidar la resistencia y durabilidad. Bloomberg ha sugerido no obstante a Musk que se “enfoque en la tecnología estelar que ya es una realidad”. (pfm/mov)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.