Temprano esta semana Tesla figuraba en las noticias no por un modelo nuevo de vehículos, ni tampoco por haber logrado el primer viaje completo del taxi espacial. La noticia giraba en torno a una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
Hasta ahora se desconoce cómo se hizo exactamente esta inversión pero sí que se hizo a lo largo del mes de enero de 2021. Eso indica que Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio (y ya llevaba un 2021 espléndido) el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ha ganado en 10 días lo que ganó en 10 años con sus coches.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
REDENCIÓN INDEFINIDA. Este movimiento de Elon Musk y Tesla a favor de Bitcoin, le ha dado un indulto tras casi una década siendo defenestrada por el mundo financiero y empresarial. Los últimos movimientos, no obstante, muestran un cambio notable de actitud en parte de ese segmento. PayPal fue probablemente la primera gran responsable de ese giro de los acontecimientos tras anunciar en octubre que comenzaría a permitir compraventa de criptodivisas e incluso pagos con tokens como bitcoin.
Otras se han sumado a esa fiebre y han provocado una subida absolutamente espectacular del valor de bitcoin, que se disparó y en apenas tres semanas dobló su valor y pasó de recuperar el récord histórico de los 20.000 dólares a superar los 40.000