La tecnología es un concepto amplio que se ha expandido a cientos de ramas que hoy la humanidad usa a diario y, en ocasiones, ni se percatan de que están usando alguno de sus derivados. Definitivamente en la última década, la evolución de la tecnología ha sido uno de los grandes pilares para el progreso de la sociedad, marcando tendencias que, a su vez, se transforman al pasar de los años.
Las grandes empresas tecnológicas afrontan todos los días nuevos proyectos, sin embargo, cada inicio de año se marca una especie de ‘hoja de ruta’ debido a las tendencias en crecimiento que adopta cada una de estas multinacionales. Usualmente las innovaciones se mantienen en secreto, pero, para el público no es difícil descifrar una pincelada.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hace dos años, Apple anunció la producción e implementación del chip M1 en sus dispositivos, un chip creado en su totalidad por el equipo de la empresa de la manzana mordida.
La integración del microchip de silicona, lanzado el año pasado como alternativa de la firma de Cupertino (California) para abandonar en sus computadores los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años.
Cuando los servicios de Google fueron ‘banned’ de los dispositivos Huawei por el gobierno de los Estados Unidos, la multinacional se vio en la obligación de desarrollar su propio sistema operativo: HarmonyOS.
Al momento de su lanzamiento, Wang Chenglu, presidente del departamento de software para empresas de consumo de la firma china desveló que HarmonyOS puede instalarse en dispositivos con una capacidad de memoria RAM tan pequeña como 128 kilobytes, algo que «no puede hacer ningún otro sistema operativo».
Wang puso como ejemplo hornos o neveras inteligentes fabricados por compañías chinas como Midea o Haier, que podrán controlarse a través del nuevo OS que también será compatible gracias a un enchufe con los portátiles de Huawei que funcionen con Windows.
Además, Huawei podría estar apostando por otros segmentos como los autos inteligentes, según informa CNBC, una marca propiedad de BAIC Group presentó un vehículo con tecnología Huawei equipada con HarmonyOS.
Samsung este nuevo año concentrará sus esfuerzos en la producción de sus dispositivos plegables, pues espera producir al menos 13 millones de unidades para este tipo de móviles inteligentes, mientras que en los últimos dos años se produjo un volumen mucho menor de la gama completa de los Galaxy Note.
La empresa, que también fabrica electrodomésticos, cesó la fabricación de los Note en 2021 y en 2022, esta gama acecha el mismo destino. Su estrategia ha sido invertir su energía en nuevos dispositivos.
(pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.