La multinacional surcoreana LG presentó OLED T, su primera televisión trasparente e inalámbrico. Lo hizo el marco de la feria de electrónica de consumo CES, evento que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.) y reúne al sector tecnológico internacional.
El televisor es «prácticamente invisible» cuando está apagada, por lo que si se coloca frente a una ventana no bloquea la vista.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Este nuevo modelo combina una pantalla OLED 4K transparente de 77 pulgadas y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG.
Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con sólo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.
La compañía describió este modelo como un «lienzo digital transparente» que se puede usar para exhibir obras de arte, vídeos o fotografías.
LG no adelantó la fecha de lanzamiento, pero según la prensa especializada, tendrá lugar este año. La empresa tampoco ofreció detalles sobre el precio, pero es de esperar que sea más cara que su último modelo OLED inalámbrico de 77 pulgadas, que cuesta casi US$5,000.
¿Cómo será la vida en los próximos 5 años con la inteligencia artificial? Bill Gates ofrece su visión del futuro
En la presentación, LG también anunció que los nuevos televisores LG vendrán con Chromecast integrado. Así, los usuarios podrán transmitir vídeos, fotos, música, juegos o sus redes sociales de su teléfono a su televisor.
La multinacional surcoreana presentó en CES otras novedades. Por ejemplo, un robot doméstico inteligente que busca crear un «hogar sin trabajo».
El pequeño robot de 33 centímetros, bautizado «agente de inteligencia artificial (IA)», cuenta con dos «patas» con ruedas y puede «moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas». El objetivo de esta máquina no sólo es ayudar en el hogar, sino también dar compañía tanto a las personas como a los animales.
Su «cara» es una pantalla que puede transmitir sus «emociones». Además, la máquina puede «interactuar verbalmente con los usuarios» y moverse por cualquier espacio, ya que está equipada de un micrófono y una cámara.
El robot puede «patrullar de forma autónoma» por la casa, recordar a los usuarios que tomen su medicación y recibirlos en la puerta cuando llegan a casa, entre otras cosas.
Información de la agencia EFE
Más sobre CES: Hyundai desarrolla su propio ChatGPT para sus vehículos
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo