Es posible que, al leer el titular, no hayas podido evitar recordar su característica melodía. Hayas escuchado el sonido inconfundible de sus saltos y onomatopeyas. Hayan viajado hasta tu mente los inolvidables personajes del videojuego que marcó la infancia y adolescencia de mucha gente alrededor del mundo. Super Mario Bros. fue creado en 1983 para llenar de aventuras y entretenimiento nuestras tardes. En 1993 se estrenó en el cine con una película protagonizada por John Leguizamo y Bob Hoskins. 30 años después, con su traje, su gorro y su bigote inalterable, Mario y su inseparable Luigi darán un nuevo salto al cine.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El proyecto avanza a buen ritmo. Además, paralelamente, la empresa creadora de la mítica saga, Nintendo, anunció su decisión de comprar el 100 % de las acciones del estudio cinematográfico Dynamo Pictures. El movimiento, que podría cerrarse en octubre, pretende «reforzar la estructura de planificación y producción de contenidos visuales en el grupo Nintendo».
El capital social de Dynamo Pictures asciende, según datos facilitados por Nintendo, a US$310 mil, por lo que «la compra tendrá un efecto menor en los resultados del año fiscal» de la compañía. Una adquisición que forma parte de una estrategia mayor, con otros movimientos que buscan reforzar la capacidad de creación de contenidos del gigante nipón.
Estos son algunos datos que hablan sobre la situación de negocio de Nintendo:
En este escenario, la compañía se hace con Dynamo Pictures. El estudio, que pasará a llamarse Nintendo Pictures, ha participado en la creación de diversas películas («Doomsday: The Sinking of Japan»), cortos («Pikmin») y videojuegos («Death Stranding»). También trabajó, por ejemplo, en la pionera película en 3D, «Earwig and the Witch», o la segunda temporada de la serie «Ghost in the Shell: SAC 2045», de Netflix.
La compra de Dynamo Pictures se envuelve en un contexto en el que figura un proyecto muy atractivo: la película de Super Mario Bros. Si todo va según lo previsto, el mítico personaje dará el salto al cine en primavera de 2023. Nintendo ha creado dos compañías, «Nintendo Studios” y “M Brothers Productions», que serán las encargadas de llevar a cabo la producción. Es probable que la nueva Nintendo Pictures también juegue un papel importante.
Pese a que todavía no hay demasiados detalles sobre la película, sí han comenzado a filtrarse los nombres de algunos actores y actrices que participarán. Un elenco de lujo. Anya Taylor-Joy, protagonista de «The Queen’s Gambit», interpretará a la princesa Peach. Jack Black, Seth Rogen o Chris Pratt son otros nombres que ya han salido a la luz.
Por Redacción Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.