Uber dio a conocer este martes una nueva norma de seguridad por la cual una persona deberá tomarse una selfie para comprobar que lleva cubrebocas.
Tendrán que cumplir la medida el conductor o repartidor y el cliente que solicite cualquiera de los servicios que ofrece Uber.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Una vez que se haya verificado que el conductor cumple con las medidas de seguridad requeridas, se le notificará a través de un mensaje desde la aplicación.
La tecnología del sistema permite detectar el cubrebocas o la careta como objetos en la foto, por lo que no procesa información biométrica.
La lista de verificación también será empleada en los pasajeros, quienes antes de cada viaje deberán confirmar a traves de una selfie que han tomado las precauciones necesarias como el uso de cubrebocas o alguna careta.
Ademas, deberán aceptar sentarse en el asiento trasero y abrir las ventanas para ventilar.
En caso de que el conductor aparezca sin alguna protección podrá cancelar el viaje sin penalización e informar el problema a través de la aplicación. Lo mismo en el caso de que el pasajero no use cubrebocas.
Por el momento, la medida regirá en Estados Unidos y Canadá, pero la compañía espera que en las próximas semanas ya se aplique en todo el mundo.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo