La NASA anunció que debido a las condiciones climáticas se aplaza el lanzamiento del Canon9 al espacio y la próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 21.22 .
Casi diez años después se volverá a lanzar desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado. Se realizará con la cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia Space X, de Elon Musk.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.
Tras suspenderse el primer lanzamiento por causas climáticas, la nueva fecha será el próximo 30 de mayo a las 21.22 horas. El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
A pesar de que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes lanzamientos, este tiene la particularidad de ser uno de los más importantes de la historia para Estados Unidos. Si todo va bien, supondría que el país norteamericano dejara de depender de las cápsulas Sayuz que tienen el sello ruso.
El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo. Todo ello, además de suponer una importante reducción de costes, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib