Compra de terrenos por cantidades millonarias, presencia de marcas reconocidas internacionalmente, videojuegos, artistas y criptomonedas son apenas algunos de los elementos que ya forman parte de la conversación sobre un futuro digital: el metaverso.
Si bien ya se había hablado anteriormente sobre el metaverso, fue apenas el pasado 27 de octubre cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta cuando el tema volvió a cobrar relevancia en la opinión pública.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por otro lado, Nikeland, el mundo virtual de la compañía de equipo deportivo Nike, se materializó en el mundo digital el 18 de noviembre por medio de la plataforma de videojuegos Roblox.
A la carrera para conquistar el entorno digital también se sumó Microsoft, tras un anuncio para llevar la realidad virtual a su plataforma de colaboración en línea, Teams.
Te invitamos a leer: Tres tendencias tecnológicas que causarán gran impacto en 2022
El sector inmobiliario digital ya es una realidad en el metaverso.
TheSandBox y The Metaverse Group son de los primeros jugadores en participar en la compra y venta de terrenos virtuales.
Dentro del metaverso basado en blockchain de The SandBox, se vendió un terreno por la cantidad de US$4.3 millones. La operación involucró a la empresa Atari y a Republic Realm, empresa dedicada a las inversiones en el metaverso y en NFT.
The Metaverse Group adquirió un terreno en Decentraland por la cantidad de US$2.4 millones, traducido en 565 metros cuadrados.
Con la recreación de su mansión de California y a través de The Sandbox, el repero Snoop Dogg hizo acto de presencia en el metaverso.
Y a inicios de diciembre, un desconocido consiguió hacerse vecino del rapero al pagar 70.903 SANDs, con un valor aproximado de US$450.000.
ENTER THA SNOOPVERSE. 💰
SNOOP DOGG LAND Sale in @TheSandboxGame
🐶 tomorrow 8 AM EST 🌎Snoopverse Early Access Pass droppin at tha same time. Lessgetit https://t.co/DZvSV4NNSc pic.twitter.com/U1HzHztYEV
— Snoop Dogg (@SnoopDogg) December 1, 2021
The Walt Disney Company también prepara su entrada en el metaverso, de la mano con su plataforma de streaming, Disney+ y Mickey Mouse.
El anuncio lo realizó el CEO de la empresa, Bob Chapek, aunque no se sabe precisamente cuándo ocurrirá esto.
En alianza con la plataforma de avateres, Genies, Universal Music Group ya incursiona en el metaverso.
Esto se traducirá en que, los artistas de Universal Music podrán tener su propio avatar y así ofrecer conciertos y realizar venta de artículos utilizando NFTs.
Las siglas NFT significan Non-Fungible-Token o Token no fungible, es decir, no sirve para intercambiarse como sucede con las divisas, sino que se trata de una unidad de colección.
En el caso de TheSandBox y otros espacios virtuales, se utilizan los NFT y el blockchain para evitar una centralización de la información y por lo tanto, control sobre lo que ocurre en el plano digital.
Las criptomonedas también tienen su lugar en esta historia digital; tal es el caso de SAND y MANA, las monedas utilizadas en TheSandBox y Decentraland, respectivamente.
No dejes de leer: ¿Quién y en dónde está concentrada la riqueza del Bitcoin?
De acuerdo con la Fundación del Español Urgente, el neologismo de metaverso está bien formada y su uso es adecuado.
El origen de la palabra proviene del inglés, y su adaptación al idioma español es válido gracias a dos elementos: meta y verso.
No olvides leer: Meta, el Metaverso y por qué invertir desde ya en el mundo inmersivo
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.