Amazon se expande, y rápido. La multinacional hace años dejó de ser una simple página web de comercio electrónico para convertirse en algo mucho más grande: streaming, producción de series y películas originales, audiolibros, servicios en la nube, productos originales, tiendas físicas, entre otros. Su apuesta más reciente fue la compra de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Por la suma de $ 8,450 millones de dólares estadounidenses, Jeff Bezos, CEO de Amazon, efectúo el contrato ambiciosamente, para posicionarse en el mundo de streaming frente a Netflix y Disney+. Justo por esa ambición, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos revisará la operación, según fuentes de EFE.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Que sea la Comisión (FTC, por sus singlas en inglés) el ente que vaya a llevar a cabo esta revisión resulta relevante porque este organismo está dirigido desde la semana pasada por Lina Khan, confirmada por el Senado estadounidense a propuesta del presidente Joe Biden y que ha criticado abiertamente la expansión de Amazon.
MGM es una empresa cinematográfica fundada en 1924, hasta la fecha ha creado, distribuido y producido más de 1,000 filmes, figurando entre los más destacados la franquicia de James Bond, Rocky, La Pantera Rosa, El Mago de Oz (1939), Lo que el viento se llevó (1939), Orgullo y prejuicio (1940), entre otras. Pese a su aclamada fama en la pantalla grande, coproduce reality shows de gran popularidad como Shark Tank para la pantalla chica.
El vasto catálogo de 4,000 películas y 17,000 series de televisión se añaden al paquete al adquirir la compañía del icónico león de Hollywood, complementando así la librería de Amazon Studios centrada hasta ahora en contenidos para la pequeña pantalla.
Las compañías que se embarcan en grandes fusiones tienen que presentar sus operaciones para que sean revisadas por el Gobierno por cuestiones relacionadas con la competencia.
Amazon cada vez produce más contenidos de video y ha comprado derechos de competiciones deportivas como la de la National Football League (NFL) de EE.UU. Sin embargo, todavía está relativamente por detrás de los gigantes tradicionales de los medios.
Ante la amplia presencia de la plataforma de Amazon, la suma de MGM podría generar preocupación por su expansión, que en opinión de los políticos y activistas críticos con la empresa, ya es demasiado poderosa.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo