¿Podrá Netflix recuperar sus suscriptores con su nueva apuesta por el gaming? - Revista Mercado
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¿Podrá Netflix recuperar sus suscriptores con su nueva apuesta por el gaming?

Por pferreras | julio 21, 2021

La plataforma de streaming Netflix enfrenta una nueva etapa como vía para posicionarse por encima de su competencia: Disney+, Hulu, Amazon, entre otras. La compañía se ha decidido en apostar al gaming de la mano con Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos.

Verdu, que ha trabajado para compañías como Electronic Arts (EA) y Zynga, será el nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos, un cargo avanzado esta semana por la revista Bloomberg que refuerza los rumores que desde principios de año aseguran que la plataforma quiere competir en el mercado de las consolas.

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La pandemia aceleró el crecimiento de Netflix como líder del sector audiovisual con 37 millones de altas durante 2020, para sumar un total de abonados que supera los 200 millones.

Pero la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado el crecimiento de la compañía, que no cumplió con las expectativas en el primer trimestre del año y ha perdido el liderazgo de las nominaciones a los Emmy.

Según el diario Axios, fuentes cercanas al proyecto afirman que la inspiración principal de Netflix sería el servicio Apple Arcade, un catálogo de juegos de alta calidad para dispositivos móviles al que los usuarios pueden acceder por una cuota mensual.

Google también estrenó recientemente su propia plataforma, Stadia, que no termina de despegar, mientras que PlayStation y Xbox han lanzado sus propios servicios de gaming por internet.

Sin embargo, Netflix partiría de una posición ventajosa gracias a su catálogo de marcas y una enorme biblioteca propiedad intelectual derivada de sus películas y series.

De hecho, la plataforma televisiva cuenta con varias ficciones inspiradas en videojuegos como The Witcher, Assassin’s Creed y Castlevania.

A la ausencia de producciones de éxito, gaming

La plataforma de contenidos en streaming ganó entre enero y junio de este año $ 3,060 millones de dólares, más del doble que los US$ 1,429 millones conseguidos en el mismo período de 2020. 

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó $ 14,505 millones de dólares, por encima de los US$ 11,916 millones registrados en junio del año pasado, y sus accionistas se embolsaron US$ 6,90 por título frente a los US$ 3,25 de hace un año.

En lo relativo a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, un 8,4% más que hace un año.

La compañía espera llegar a octubre con tres millones y medio más de suscriptores, lo que incrementaría la cifra total a 212,5 millones.

En el mercado latinoamericano, la firma de Los Gatos está estancada con 38,7 millones de clientes y un crecimiento interanual anecdótico del 1%, mientras que en la región Asia-Pacífico, cuenta únicamente con 27,9 millones de suscriptores y experimentó un crecimiento del 9%.

El año pasado, coincidiendo con el estallido de la pandemia de covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.

Sin embargo, la entrada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max ha desacelerado en los últimos tiempos el crecimiento de la compañía.

(Efe/pf)

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