Google presentó el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, su nueva apuesta por teléfonos inteligentes creados con inteligencia artificial (IA) como base para una experiencia más útil y personal».
Say hello to the latest additions to our Pixel portfolio: #Pixel8 and 8 Pro. Powered by the new Google Tensor G3, these phones have even better cameras and more AI capabilities,¹ with all the things you already love about Pixel devices. #MadeByGoogle pic.twitter.com/pRhwYZo1xN
— Google (@Google) October 4, 2023
Las aplicaciones de la IA para con este nuevo modelo, explica Google, «que permiten usar esta tecnología para editar fotos, contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano y resumir páginas webs».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«La próxima evolución de la IA en sus manos», así calificó el lanzamiento del Pixel 8, Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios, que se hizo en el marco del evento Made by Google.
Consulta: Prada se une a la misión lunar del Artemis III para diseñar los trajes espaciales
La pantalla de 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro es la «pantalla más brillante» de Google hasta el momento y la compañía asegura que da el máximo resultado «incluso bajo luz solar directa».
La versión Pro también cuenta con nuevas cámaras: Una lente ultra ancha más grande, que ofrece un enfoque macro mejorado; un teleobjetivo que captura un 56 % más de luz que el Pixel 7 Pro, y una cámara frontal con enfoque automático «para mejores selfies».
Google dice que la cámara principal ahora «captura mejores fotos y videos en entornos con poca luz.
«Las cámaras facilitan sacar bellas fotografías en condiciones de iluminación casi imposibles, así como el seguimiento de sujetos en movimiento y la obtención de diversos colores y tonos de piel», destacó Osterloh.
El Pixel 8 Pro saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de octubre con un precio inicial de US$999, US$100 más que el Pixel 7 Pro.
No obstante, hay una oferta para los que reserven ahora el Pixel 8 Pro, ya que estos obtendrán gratis un Pixel Watch 2.
Por su parte, el Pixel 8, con una pantalla de 6,2 pulgadas, es más pequeño que el Pixel 7, es un 42 % más brillante que la pantalla del Pixel 7 y tiene una nueva lente ultra ancha que permite el enfoque macro.
Este modelo sale a la venta el mismo día y tiene un precio inicial de US$699, frente a los US$599 de Pixel 7.
La aplicación con IA Best Take está pensada para crear la foto de grupo perfecta, ya que un algoritmo en el dispositivo crea una imagen en la que todo el mundo sale bien combinando las distintas fotos que se sacaron.
Mientras que Audio Magic Eraser permite a los usuarios reducir fácilmente el sonido ambiente del vídeo, como puede ser el viento o ladridos de un perro.
El sonido ambiente también desaparece automáticamente de las llamadas en Pixel con Clear Calling y para su Pixel Fold – teléfono que se puede doblar como un libro- Google tendrá un «intérprete de pantalla dual» que permite a los usuarios tener una llamada con alguien que haba otro idioma y tener en la otra pantalla «su propio traductor personal en más de 45 idiomas».
Por su parte, Summarize, puede generar un resumen de una página web y Pixel puede incluso leer en voz alta y traducir páginas web.
La IA de Pixel, gracias a Call Screen, puede incluso hacer que los usuarios reciban «un 50 % menos de llamadas no deseadas», las cuales normalmente son hechas también por IA.
Esta aplicación incluso puede responder a llamadas de números desconocidos con una voz de hombre que suena «natural» y pronto Call Screen sugerirá en la pantalla respuestas que podrán ser seleccionadas tocando la pantalla por los usuarios, algo que según la empresa puede ser útil para «confirmar cita sin tener que contestar el teléfono».
Recomendamos: Turismo espacial. China e India se suman al mercado
[EFE]
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo