Paypal Holdings Inc. planea dejar un amplio legado que vaya más allá de un botón integrado en una página web como método de pago. Durante los próximos meses busca estrenar servicios diversos dentro del ámbito financiero.
El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, aclaró lo difícil que resulta convertirse en una súper aplicación: “Creo que tenemos una oportunidad si enfrentamos esto extremadamente bien. Pero obviamente es algo que muchas compañías también están pensando”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hasta la fecha, la plataforma de pagos ha ido implementando innovadoras adiciones como el pago con criptomonedas para compras selectas en línea.
Today, we are announcing the launch of Checkout with Crypto, a new way for PayPal customers to check out with #Cryptocurrency to pay for select online purchases. https://t.co/RbOe8aLtlz pic.twitter.com/zGWHgbwVlU
— PayPal (@PayPal) March 30, 2021
Hay mucho en juego: si PayPal lo logra, la empresa podría convertirse en una parte más importante de la vida de los consumidores estadounidenses que Amazon, Google o Facebook. Pero, en los EE.UU no hay escasez de gigantes bancarios y firmas de tecnología que han intentado y no han logrado lo que PayPal quiere hacer.
Aquella idea de expandir los servicios comenzó a formarse en la cabeza de Schulman: los consumidores podían acudir a la aplicación para algo más que pagar cosas en línea. Podría ser su ventanilla única para todo lo relacionado con compras y finanzas, reflejando el éxito que WeChat ha tenido en China.
«Hay demasiadas aplicaciones en todos nuestros teléfonos (…) en realidad, solo hay de ocho a diez aplicaciones que usamos todos los días o todas las semanas. Esas aplicaciones se transformarán en lo que llamamos súper aplicaciones», dijo Schulman.
La compañía ahora procesa más de $ 1 billón en pagos en su plataforma anualmente, y está agregando hasta 55 millones de nuevos usuarios este año, además de los 377 millones que ya tenía.
La hazaña, si PayPal lo logra, no será fácil. Otras empresas estadounidenses han tenido poco éxito con intentos similares.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Fuente: Bloomberg
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo