Nos seguiremos reuniendo en las pantallas - Revista Mercado
cedisa

Nos seguiremos reuniendo en las pantallas

Por revistamercado | mayo 2, 2020

placeholder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

SE IMPUSIERON mundialmente durante los días del aislamiento obligatorio en
las casas.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Muchas empresas por la naturaleza de su empleo pueden permitirse el teletrabajo. 

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Se hicieron obligatorias por la necesidad de las empresas de continuar con sus reuniones de trabajo, aunque sus empleados estuvieran físicamente alejados unos de otros. Se convirtieron en herramientas ideales para las labores pedagógicas de colegios y universidades, mediante las cuales se impartieron las clases que antes eran presenciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»41896″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Son las plataformas de videoconferencias online. De un uso parcial antes de la crisis mundial por el coronavirus, pasaron a ser las herramientas más populares del mundo del internet. Sus nombres son conocidos globalmente: Zoom, Skype, Google Hangout (de Alphabet), Webex de (Cisco), Join.Me, ClassOnLive y varias más se utilizan cada día en todo el planeta.

Son ganadoras de la crisis, porque si bien las versiones gratuitas son las más demandadas, las pagadas multiplicaron su facturación, porque sus mejores prestaciones las hacen ideales para empresas, gobiernos y medios de comunicación.[/vc_column_text][vc_column_text]Son ganadoras, además, porque llegaron para quedarse. Los días del teletrabajo obligatorio demostraron que son herramientas no solo útiles sino poderosas, por su amplia capacidad de reunión.

Y si a ello se le agrega que a pesar de que el aislamiento domiciliario ya no sea obligatorio, los protocolos sanitarios desaconsejan agrupar muchas personas en un recinto y piden distancias mínimas entre todos, entonces la alternativa que se mantendrá será el trabajo a distancia y, seguramente, con rotaciones. Y con ese panorama, Zoom y demás plataformas ya sonríen: sus servicios tendrán una muy buena demanda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]