Netflix son historias - Revista Mercado
Amadita

Netflix son historias

Por Karime Rivas | marzo 4, 2021

El formato de Tik Tok ha calado muy buen en el formato para móvil. Videos cortos, con scroll en vertical, que ahora representan una fuente de entretenimiento con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y más de 2.000 millones de descargas entre Google Play y Play Store en los últimos años, se ha convertido en el modelo a seguir de Netflix.

Quizás te pueda interesar: Netflix alcanza los 200 millones de suscriptores

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Estas cifras comprueban el éxito de la fórmula que convence y mantiene a los usuarios por más tiempo en una app. Instagram o Youtube son algunas de las han copiado el formato, con reels y otras funcionalidades, a la que ahora se suma Netflix.

En India ya está disponible esta nueva función, para la app móvil. Al entrar en ella puedes ver diferentes vídeos en formato vertical que serán pequeños «cortos» de comedias propiedad de Netflix, para comenzar. Estos cortos hasta el momento no son solo de series, sino también de monólogos.

La idea principal detrás de esto es hacer que el usuario consuma y visualice más catálogo de Netflix.  Por lo tanto, cada vídeo representa una previsualización bastante jugosa que invitará a los usuarios a ver la versión full.

En cada vídeo aparece el botón para guardar el título en la lista de usuario o directamente reproducirlo, además de poder compartir el corto o reírse. Y aunque parezca algo apresurada la función, lo cierto es que Netflix ya había estado experimentando con esta idea desde el año pasado.

Para algunos usuarios estuvo como un modo de prueba, pero ahora llega de forma oficial a todos los usuarios mediante la app de iOS. Por otro lado, merece la pena destacar que dispone de una pestaña propia en la barra inferior junto a Home’, ‘Coming Soon‘ y ‘Downloads’. Es decir, no es una característica temporal.

Los experimentos del líder en Streaming

Este ‘Tik Tok de Netflix’ no es la primera idea que tienen cogida de otras redes sociales, plataformas o herramientas tecnológicas. En realidad han utilizado por mucho tiempo la técnica de tomar lo que funciona y personalizarlo.

Antiguamente, la compañía estuvo utilizando stories similares a las de Instagram, más pensadas como previsualizaciones tipo trailer de los títulos de su catálogo. También han probado con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.

Otras características que han decidido incluir más a nivel técnico es un temporizador, las reproducciones a diferentes velocidades, las reproducciones aleatorias o la descarga automática de títulos recomendados.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2561139 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años