El formato de Tik Tok ha calado muy buen en el formato para móvil. Videos cortos, con scroll en vertical, que ahora representan una fuente de entretenimiento con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y más de 2.000 millones de descargas entre Google Play y Play Store en los últimos años, se ha convertido en el modelo a seguir de Netflix.
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Estas cifras comprueban el éxito de la fórmula que convence y mantiene a los usuarios por más tiempo en una app. Instagram o Youtube son algunas de las han copiado el formato, con reels y otras funcionalidades, a la que ahora se suma Netflix.
En India ya está disponible esta nueva función, para la app móvil. Al entrar en ella puedes ver diferentes vídeos en formato vertical que serán pequeños «cortos» de comedias propiedad de Netflix, para comenzar. Estos cortos hasta el momento no son solo de series, sino también de monólogos.
La idea principal detrás de esto es hacer que el usuario consuma y visualice más catálogo de Netflix. Por lo tanto, cada vídeo representa una previsualización bastante jugosa que invitará a los usuarios a ver la versión full.
En cada vídeo aparece el botón para guardar el título en la lista de usuario o directamente reproducirlo, además de poder compartir el corto o reírse. Y aunque parezca algo apresurada la función, lo cierto es que Netflix ya había estado experimentando con esta idea desde el año pasado.
Para algunos usuarios estuvo como un modo de prueba, pero ahora llega de forma oficial a todos los usuarios mediante la app de iOS. Por otro lado, merece la pena destacar que dispone de una pestaña propia en la barra inferior junto a ‘Home’, ‘Coming Soon‘ y ‘Downloads’. Es decir, no es una característica temporal.
Este ‘Tik Tok de Netflix’ no es la primera idea que tienen cogida de otras redes sociales, plataformas o herramientas tecnológicas. En realidad han utilizado por mucho tiempo la técnica de tomar lo que funciona y personalizarlo.
Antiguamente, la compañía estuvo utilizando stories similares a las de Instagram, más pensadas como previsualizaciones tipo trailer de los títulos de su catálogo. También han probado con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.
Otras características que han decidido incluir más a nivel técnico es un temporizador, las reproducciones a diferentes velocidades, las reproducciones aleatorias o la descarga automática de títulos recomendados.
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