Netflix, una de las más grandes plataformas de streaming del mundo, anunció hace unos meses atrás que apostaría al gaming de la mano con Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos. Desde entonces han elaborado la estrategia y ya es una realidad con apps de Android y iOs.
Toda la industria se mantuvo al borde de sus asientos, pues la plataforma solo es reconocida por sus producciones audiovisuales y dentro del mercado streaming. Ahora, por tomar la delantera ante su competencia, se une a otro mercado, en el cual promete no decepcionar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Netflix Games busca seguir entreteniendo a los espectadores con personajes insignia de sus producciones en videojuegos. Estos juegos ya están disponibles para descargar en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos: App Store, únicamente en Italia, España y Polonia; y Google Play a nivel mundial.
«Si bien algunos juegos móviles podrían requerir de una conexión activa a internet, otros estarán disponibles para jugar offline. Así, tus viajes largos y la espera en lugares con poco wifi serán mucho más tolerables», afirma el vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, Mike Verdu.
Mientras el proyecto avanza, la empresa irá creando una colección más completa. Por el momento, los juegos disponibles para todos los miembros son:
«Sabemos lo importante que es la seguridad de los peques para los padres, cuidadores y tutores que usan nuestra plataforma. Por eso, estos juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si configuraste un PIN para evitar que los niños usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo», añade Verdu sobre el control parental al acceder a esta plataforma.
(pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo