Se “acabó” la pandemia y se acabó el amor: 2022 para Netflix ha sido un año de “no eres tú, soy yo”.
En el primer trimestre, el gigante del streaming reportó la pérdida de 200.000 suscriptores, la primera vez que pierde suscriptores en más de 10 años.
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Además de eso, Netflix espera perder otros 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre del año.
Varios factores están contribuyendo a la reducción del número de suscriptores:
En marzo, Netflix suspendió sus servicios en Rusia debido a la guerra en Ucrania, cortando alrededor de un millón de suscriptores en el país.
También hay que factorizar competencias como Amazon Prime, Disney Plus y HBO Max entre otros servicios nuevos de streaming.
Netflix, después del informe de resultados aumentó el precio en todos sus niveles de suscripción, incrementando el precio en todos sus planes en un promedio de US$2 en cada plan.
Consulta: Netflix se desploma en la bolsa tras anunciar pérdida de suscriptores
Es probable que veamos una serie de cambios de Netflix durante el próximo año, ya que la plataforma supuestamente les dijo a los empleados que planea lanzar un plan más económico con publicidad en algún momento de este año.
El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, tampoco ha sido tímido a la hora de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas con un plan piloto para Chile, Costa Rica y Perú.
Y hablando de empleados, en un correo masivo ha despedido (sí, por correo electrónico masivo) a 150 empleados y dejará de prescindir de los servicios de docenas de contratistas. La empresa que no tenía competencia ahora se ve con la triste realidad de que su reinado ha terminado.
Pero lo interesante es esto: más suscriptores antiguos de Netflix están cancelando sus suscripciones, según un informe de The Information. Los datos de la encuesta revelaron que los suscriptores que han estado en el servicio durante más de tres años representaron el 13% de las cancelaciones en el primer trimestre de 2022.
The Information dice que obtuvo sus datos de Antenna, una firma de análisis que recopila datos de 5 millones de estadounidenses que comparten sus suscripciones de transmisión de forma anónima.
Los datos mostraron que las cancelaciones en total son de 3,6 millones de personas en el último trimestre, un aumento de los 2,5 millones de cancelaciones en los últimos cinco trimestres.
A medida que la cantidad de cancelaciones en general ha aumentado, The Information señala que los nuevos usuarios representan una parte menor de ellas, otro indicador de que Netflix está luchando por retener a los usuarios durante períodos de tiempo más largos.
En el segundo trimestre de 2021, las personas encuestadas que se suscribieron a la plataforma por menos de un año representaron el 70% de las cancelaciones, mientras que los suscriptores a largo plazo representaron el 6%. El 60% de las cancelaciones fueron realizadas por nuevos suscriptores el último trimestre.
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