El espacio mantiene a la NASA ocupada, mientras que se repite el mismo caso en papeles inversos. Esta institución espacial en ocasiones realiza misiones, las cuales el público común tiende a desconocer, parecido a la célebre frase de servicio al cliente: «Aunque no nos escuche, trabajamos con usted». La caminata espacial que pretendía ponerse en marcha el 24 de agosto, se pospuso debido a un «problema médico menor» del astronauta estadounidense Mark Vande Hei, uno de los dos programados para la jornada.
La agencia espacial de Estados Unidos precisa que no se trata de una emergencia médica y que evalúan la próxima oportunidad disponible para realizar la caminata espacial.
El ingeniero de vuelo estadounidense y el japonés Akihiko Hoshide tenían previsto para el martes pasado la caminata con miras a modernizar el sistema de energía solar que consta de un total de seis paneles solares.
«La caminata espacial no es urgente y los miembros de la tripulación continúan avanzando con otros trabajos y actividades de la estación», señala hoy la NASA.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La caminata se realizará después del lanzamiento para reabastecimiento de carga previsto para el próximo sábado y de las próximas caminatas espaciales que tienen previstos dos cosmonautas en la EEI.
En la parte rusa de este laboratorio de microgravedad se preparan Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrovalistan para dos caminatas, en fechas aún por determinar a principios de septiembre próximo.
El dúo saldrá del Poisk para ambas excursiones y prepararán el este módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para las operaciones científicas. Los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 están preparando las tres caminatas espaciales, mientras tres de ellos brindarán apoyo a los caminantes.
Vande Hei y Hoshide tenían planeado pasar 6 horas y 50 minutos configurando la estructura del Port-4 (P4) para el futuro trabajo de instalación de los paneles del proyecto «Roll-Out Solar Array«.
La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la instalación de un total de seis paneles solares, que tienen un costo de 103 millones de dólares.
Estos paneles tienen unas dimensiones de 20 por 63 pies (6 por 19 metros) y con ellos en funcionamiento el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.
Sin embargo esa tarea quedó pospuesta para después de la misión de reabastecimiento a la EEI que llevará a cabo este sábado la firma privada SpaceX.
Un cohete Falcon 9, con la cápsula de carga en su cúspide, despegará sobre las 3.37 de la madrugada (7.37 horas GMT) de ese día desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida (EE.UU.). (efe/pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo