A todos nos ha pasado. Un descuido, una mochila mal cerrada, un ataque de torpeza…, y nuestro preciado celular dispositivo en el agua. Son instantes de tensión, de pánico. Hay que actuar rápido y con soluciones efectivas. Como queremos que estés preparado para cuando llegue el momento, te detallamos algunos de los métodos más efectivos para recuperar tu celular mojado. Y no, meterlo en arroz no es la mejor opción.
Es posible que ya lo hayas probado, y que incluso tengas la sensación de que te salvó la vida, pero el método del bol de arroz no es recomendable. El almidón absorbe la humedad, pero no con la suficiente fuerza para eliminar el líquido interno. Es decir, sólo funcionará si el agua no ha accedido a los circuitos internos del celular.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Además, este método puede tener efectos secundarios negativos, como por ejemplo que algunos pequeños granos de arroz o restos de almidón terminen colándose en el sistema interno del dispositivo, corroyéndolo aún más. Por tanto, es mejor probar otras soluciones más efectivas.
Por Redacción Mercado
Te puede interesar: Guía completa del emoji: ¿El más utilizado en cada país? ¿Cuándo nació tu favorito?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo