Microsoft sorprende a los amantes de los videos juegos al anunciar la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares (mdd) quedándose así con franquicias como: Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, Candy Crush, entre otras.
A pesar de que aún esta sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, esta nueva adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Con una transacción de 95 dólares por acción, Microsoft se podría convertir en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Sony y Tencent.
Esto posiblemente supondría que los próximos juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de PC y Xbox, aunque por el momento ninguna empresa se ha pronunciado al respecto, además Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo.
Una vez cerrado el acuerdo Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
La compañía de Nadella con la compra de Activision Blizzard, permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube además los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda.
Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), en cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.
Además de la adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como: Warcraft, Call of Duty, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot o StarCraft, de esta forma se refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft.
Por Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo