Microsoft da la sorpresa y compra Activision por USD$68,700 millones
Amadita

Microsoft da la sorpresa y compra Activision por USD$68,700 millones

Por revistamercado | enero 19, 2022

Microsoft sorprende a los amantes de los videos juegos al anunciar la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares (mdd) quedándose así con franquicias como: Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, Candy Crush, entre otras.

A pesar de que aún esta sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, esta nueva adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Con una transacción de 95 dólares por acción, Microsoft se podría convertir en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Sony y Tencent.

Esto posiblemente supondría que los próximos juegos de Activision Blizzard serán exclusivos de PC y Xbox, aunque por el momento ninguna empresa se ha pronunciado al respecto, además Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo.

Una vez cerrado el acuerdo Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

La compañía de Nadella con la compra de Activision Blizzard, permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube además los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda.

Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio de 2023), en cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente.

Además de la adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como: Warcraft, Call of Duty, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot o StarCraft, de esta forma se refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft.

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2580947 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años