Microlino: el micro carro eléctrico basado en un BMW Isetta

Por Gabriel Rico Albarrán | junio 23, 2022

Microlino: Un carro que parece sacado de una película de Disney, un cruce posiblemente entre “Herbie: El auto del amor” y posiblemente “Wall-E” por su forma futurista y los vehículos personales que usaban esos humanos del futuro.

Un carro eléctrico que posiblemente sea una moto con dos puertas, pero evoca a uno de los modelos más llamativos de la BMW, su modelo “Isetta”.

Parece el Microlino un carro especialmente hecho para una ciudad como Santo Domingo que cada día está más intransitable. Este Micro vehículo, producido por la marca suiza del mismo nombre al parecer ya está enamorando potenciales clientes porque tiene sin haberse puesto oficialmente a la venta, unas 30,000 personas que ya han mostrado su interés en comprarla.

Basado en el concepto de “Bubble Car” hecho famoso por BMW con su modelo “Isetta” en los años 50, tiene toda la tecnología actualmente disponible instalada en el carro además ya que su fabricación es “eco friendly”.

Consulta: Tesla y la batería de 100 años; ya no es ciencia ficción

Hecha para dos personas, el Microlino no es considerado un “carro” por su fabricante el cual la describe como una mezcla perfecta entre una motocicleta y un vehículo con cuatro ruedas. Tiene unas medidas de 2,52 m de largo, 1,47 m de ancho y 1,50 m de alto, y cuenta con un maletero de 230 litros.

El Microlino se impulsa por un motor eléctrico de 12,5 kW y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Se ofrecerán tres capacidades distintas de baterías de 6, 10,5 y 14 kWh. Pero la versión de lanzamiento que saldrá al mercado este verano sólo tendrá disponible la batería de 10,5 kWh.

El precio empieza en 16.390 euros hasta 20.990 euros. Se solicitan desde la página web de la marca y se puede personalizar cada unidad.

Recomendamos: La venta de autos eléctricos toma velocidad a marcha firme

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.