On the top of the newsfeed ha estado Facebook reinando estos últimos días, y, aunque no es sorpresa que la multinacional liderada por Mark Zuckerberg genere noticias controversiales en todo el mundo, ahora apuesta por un factor distinto: cambiar el nombre de la empresa para dar buena entrada al «metaverso».
Zuckerberg contrataría a unas 10,000 personas en Europa para desarrollar este supuesto nuevo universo, descrito como la próxima gran frontera del mundo digital, pero son pocas las personas que conocen realmente lo que es el metaverso.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Aunque se trata de una idea en desarrollo, algunos podrían definirlo como una versión mejorada de la realidad virtual (VR); expertos dicen que este universo virtual solo se podría acceder con un visor de VR y un avatar tridimensional. Sin duda es un avance tecnologico del nuevo siglo.
El metaverso se diferencia de la realidad virtual existente por un factor: este sería usado para todo tipo de actividades, desde trabajo hasta conciertos o una simple distracción tras un día largo. Como mencionado anteriormente, el auge del término podemos atribuirlo a Facebook, sin embargo, de vez en cuando el interés por el mundo digital resurge.
La gigante tecnológica se involucra en esta nueva apuesta debido a que la compañía se ha encargado prioritariamente de su construcción, invirtiendo recursos en el dispositivo Oculus, que incluso es más económico que la media de su competencia.
Analistas infieren que al producto ser de tan bajo costo, causaría pérdidas significativas a Facebook, pero en retorno tienen el visor más asequible del mercado.
«No será construido de la noche a la mañana por una sola empresa», afirma Facebook, aunque esto no detiene a otros desarrolladores del mundo digital como Tim Sweeney, director de Epic Games, quien pone pie firme al hablar sobre sus aspiraciones con el metaverso.
Epic Games es el desarrollador de uno de los videojuegos más famosos del mundo, Fortnite y, gracias a su auge, se permitieron expandir el producto, organizar conciertos, eventos de marca y otras actividades dentro de su propio mundo digital.
Por otro lado, Roblox, Unity y Nvidia se mantienen al tanto del desarrollo del metaverso. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo