No hay plazo de no se cumpla… Meta, propietaria de Facebook, comenzó este miércoles con la ronda de despidos anunciada a finales de marzo de este año. Las bajas, de acuerdo con medios especializados, afectarán principalmente la parte empresarial de la empresa comandada por Mark Zuckerberg.
Consulta: ¿Adiós a los buscadores y sitios web? Esto predice Bill Gates sobre el futuro de la IA
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El 14 de marzo Facebook anunció que iba a recortar 10,000 puestos de trabajo en los próximos meses y abandonar planes para cubrir unas 5,000 vacantes que tenía abiertas.
La compañía anunció entonces que a finales de abril se conocerían los despidos en el área tecnológica y a finales de mayo los trabajadores de los que prescindiría en la parte empresarial.
Este paquete de despidos se anunció después de que en noviembre Meta adelantara la salida de unos 11,000 trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con el objetivo de reducir costos.
“Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo”, señaló entonces el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, al anunciar la decisión, que justificó por un intento de hacer la compañía más eficiente.
Sin embargo, ni Zuckerberg ni la compañía se han referido a esta ronda de despidos en las últimas horas, pese a haber sido solicitados por los medios.
En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41 % en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.
En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 104,89 %.
Esta ronda de despidos se da en medio del anuncio de venta de Giphy, la colección más grande del mundo de GIF y stickers a Shutterstock por US$53 millones después de que el regulador británico de la competencia ordenase al gigante vender la plataforma de imágenes.
Meta compró la compañía de imágenes animadas por US$315 millones en 2020 y en octubre de 2022 la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, en inglés) paralizó la operación y ordenó a Meta proceder a su venta.
En un principio, Meta apeló la orden de la CMA, pero finalmente tuvo que ceder.
Shutterstock, un proveedor de contenido con licencia de Nueva York, dijo este martes en un comunicado que el cierre del acuerdo está previsto para junio y el director ejecutivo de la compañía, Paul Hennessy, describió el nuevo capítulo como un «emocionante paso para Shutterstock».
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo