Sin duda alguna, la pandemia nos presentó grandes desafíos y nos obligó a adaptarnos al entono. Clientes, empresas, agencias, consumidores, se vieron obligados a cambiar la forma de relacionarse, hacer frente al día a día y hacer ajustes en cada ámbito de la vida.
La industria del Marketing y la Publicidad no escapa de esta realidad y hoy se enfrenta a un consumidor que se vio obligado a ampliar su ecosistema de consumo, debiendo integrar actividades presenciales y tecnológicas.
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Incluso antes de la pandemia, ya la industria se enfrentaba a un consumidor más familiarizado con los distintos canales de ventas, tanto online como offline; un consumidor demandante de nuevas experiencias no solo en lo físico sino también en lo digital.
De esta manera, la llegada de la pandemia solo puso el pie en el acelerador de la transformación digital, ya que las empresas se vieron obligadas a integrar los distintos canales presenciales y digitales, aplicando nuevas tecnologías e innovando con el objetivo de poder continuar con sus negocios.
Actualmente, sabemos cómo denominar lo que el mercado y consumidor exigen; Phygital, concepto europeo que busca la integración de experiencias físicas y digitales (Physical + Digital), para acercar a las marcas al nuevo consumidor, ese que transita entre lo digital, lo físico y que se comporta según las necesidades de su ecosistema de consumo.
En el mundo de la publicidad y el marketing está comenzando la era de lo Phygital, la posibilidad de que las marcas puedan ofrecer experiencias físicas que se vean enriquecidas con lo digital y viceversa; la posibilidad del consumidor de vivir la marca y conectar con ella; la unión de lo mejor del mundo físico y digital.
De esta manera, se crea valor para los clientes siempre desde soluciones que incorporan creatividad, e integran lo mejor del mundo físico y digital para generar el impacto buscado.
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La respuesta a esa pregunta depende de una evaluación interna de cada empresa. Pero una agencia de marketing digital ciertamente puede ayudar a cualquier empresa a impulsar sus resultados en Internet.
Profesionales especializados, economía de recursos y rentabilidad son algunas de las ventajas de contratar una agencia.
Incluso las empresas grandes, si bien tienen un equipo de marketing interno muy robusto, con profesionales especializados, en general dependen de las agencias para gestionar determinadas estrategias, canales o campañas específicas.
Las empresas de pequeño y medio tamaño, por otro lado, suelen tener equipos de marketing ajustados, que no pueden absorber todas las demandas del área. Entonces, los resultados no llegan…
Por eso, vale la pena contratar una agencia para que lleve a cabo todas esas actividades y traiga resultados efectivos. Pues, la presencia digital de una marca es fundamental para las ventas, la relación con tus públicos y la percepción de tu imagen. Entonces, la agencia de marketing digital garantiza un desempeño calificado de la marca en Internet.
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República Dominicana tiene una población de 10.90 millones de personas y en el caso de la cantidad de conexiones móviles a través de SIM es de 8.64 millones, esto representa el 79.2 por ciento de la población.
Además, más de 8.16 millones de internautas navegan diariamente en la red y en el caso de usuarios en medios sociales hay unos 7 millones de personas activas por cada mes.
Por su parte, las ventas online en e-commerce han crecido de forma exponencial y vertiginosa desde el año 2017. Pues, en lo que va del 2022 casi el 50 por ciento de las compras de consumo se hacen online, y se espera que de aquí al año 2025 supere el 65 por ciento.
Esas estadísticas evidencian que más personas están confiando en el comercio electrónico y que prefieren realizar compras desde la comodidad de su hogar o sin salirse de su rutina.
Ante este panorama, expertos en marketing digital consideran que República Dominicana cuenta con el capital humano para colocarse a la vanguardia de los nuevos tiempos y explotar este campo a favor de las empresas del país.
Es más, la inversión en publicidad online en nuestro país ha crecido en promedio más del 20 por ciento anual durante los últimos cinco años.
Este artículo forma parte de nuestro suplemento ‘Agencias Digitales’ de revista Mercado abril 2022.
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