Los 'streamers' con más audiencia en Twitch en 2022
Amadita

¡Los más vistos! Estos han sido los ‘streamers’ con más audiencia en Twitch en 2022

Por revistamercado | diciembre 28, 2022

Twitch se ha consolidado como una de las grandes plataformas de entretenimiento del mundo. Según portales especializados, en 2021 su audiencia acumuló 24 mil millones de horas vistas, lo que supuso un 45 % de crecimiento respecto al año anterior. Son cinco veces más horas consumidas que Facebook Gaming. Pese a que los números de noviembre de 2022 registraron un descenso, la plataforma mantiene su pegada entre un público joven (alrededor del 75 % de su audiencia tiene entre 16 y 34 años).

Un universo en el que brillan con luz propia algunos ‘streamers’ capaces de mantener frente a la pantalla durante horas a sus fieles seguidores. Según datos de la plataforma Streamcharts, estos han sido los tres grandes dominadores de Twitch en 2022 (datos hasta el 24 de diciembre):

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Gráfica de Streamchatrs.

xQc, 221.43 millones de horas vistas

Con más de 221 milones de horas consumidas por sus seguidores, el canadiense Félix Lengyel ha sido el más visto de Twich en el año que termina, manteniendo la corona de 2021. A sus 27 años, conocido como xQc (última letra de su nombre y abreviatura de su Qebec natal), comenzó a producir contenido en Twitch en 2014. Tuvo un parón para dedicarse, desde 2016 a 2019, a jugar profesionalmente al videojuego Overwatch, pero hace tres años regresó a la plataforma para dedicarse a ella a tiempo completo.

Foto: Facebook.

En 2022 ha ‘streameado’ más de 3,325 horas. En abril batió su récord con una retransmisión de la versión beta de Overwatch 2 que alcanzó un pico de 312 espectadores. Como señala TwichTracker, también es el número 1 mundial en suscriptores de pago, superando los 77 mil.

Según calcula Streamcharts, en los últimos 30 días sus ingresos pueden rondar los US$120 mil por suscripciones. Según la web Earlygame, sus ganancias alcanzarían los US$3.6 millones al año. En febrero de 2022, rechazó una oferta de US$1 millón por promocionar NFT.

Te puede interesar: Los gamers online más ricos en 2022, según el patrimonio neto

Gaules, 160.11 millones de horas vistas

Con más del doble de horas en el aire que xQc, el brasileño Alexandre Gaules se mantiene segundo en la lista superando los 160 millones de horas vistas por su audiencia. Gaules es especialmente conocido por sus retransmisiones de torneos de CS:Go, una modalidad del videojuego Counter Strike. En mayo, se convirtió en el streamer brasileño que alcanzó un tope más alto de audiencia simultánea durante un directo, con 707.6 mil espectadores (top-10 de Twitch).

Nacido en Sao Paolo hace 39 años y licenciado en Mercadotecnia, se calcula que su patrimonio neto asciende a los €4 millones.

Ibai, 107.6 millones de horas vistas

Desde su cuarto puesto de 2021, Ibai Llanos asciende al tercer escalón del podio de los más vistos en Twitch. El streamer español superó los 107 millones de horas vistas con menos horas en el aire que sus dos compañeros de podio, alrededor de 1.3 mil. Al igual que ambos, Ibai superó su récord de audiencia simultánea en 2022. Lo hizo durante La Velada del Año II, una divertida iniciativa en la que muchos famosos y creadores de contenidos se miden en un torneo de boxeo retransmitido en directo. El pico de audiencia superó los 3.35 millones de espectadores. Además, se llevó el galardón al Streamer del Año, en los Esports Awards.

Nacido en Bilbao hace 27 años, cuenta con más de 10 millones de seguidores en Twitch y cerca de 9 millones en YouTube. Streamcharts estima que en los últimos 30 días ha superado los US$50 mil de ingresos sólo en la primera plataforma.

En España, Ibai se ha convertido en una figura que ha trascendido el universo Twitch, demostrando en numerosas ocasiones su vocación social. Por ejemplo, logró recaudar €100 mil en un día para los afectados por la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma, en septiembre de 2021. También ha lanzado campañas y directos para ayudar a instituciones como Save The Children y UNICEF. En el plano más ‘business’, su relación con Gerard Piqué ha gestado diversos proyectos relacionados con los esports.

Son los tres nombres propios de una plataforma que en los últimos años ha conquistado a millones de jóvenes en todo el mundo.

Borja Santamaría

Gerard Piqué, balón de oro del ‘business’: estos son sus proyectos clave

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.