El gigante electrónico LG no pudo hacerle frente a sus competidores en el mercado de móviles, pese a ser una de las compañías más longevas, las ventas han sido incapaces de sobrepasar los ingresos, por lo cual no seguirá fabricando celulares.
Ahora la compañía concentrará sus ventas en la robótica, inteligencia artificial (AI), componentes de vehículos eléctricos, electrodomésticos inteligentes, entre otros productos y servicios. En 2019 hicieron historia, sus ingresos superaron los US$ 52,000 millones, con una mayor demanda en electrodomésticos de primera calidad.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Smartphones, interfaz de salud
Irónicamente, LG figura como la tercera marca de smartphones con mayores ventas en los Estados Unidos; el año pasado se adueñaron de casi el 11% del mercado, siendo superado por Samsung y Apple, según datos de Counterpoint.
La despedida afectará en gran medida a las regiones con mayor adquisición de los productos, como Asia y Latinoamérica. Sin embargo, la decisión permitirá a LG recuperar sus ingresos enfocando sus recursos en otras áreas, tras la increíble pérdida de $ 4.5 billones de dólares estadounidenses en los pasados seis años consecutivos a causa de los smartphones.
Ver esta publicación en Instagram
Expertos atribuyen el fracaso al sistema operativo: «LG adoptó el sistema operativo de Microsoft en lugar de Android e hizo una entrada relativamente tardía al sistema operativo de Google», expresó la consultora Counterpoint.
Sus acciones cayeron un 2,52% tras el impactante anuncio.
Puede estar tranquilo/a, su dispositivo móvil no será obsoleto, al menos no durante los próximos meses; la marca surcoreana afirmó que ofrecerá soporte de servicios y actualizaciones de sistema operativo a sus clientes dependiendo las garantías de cada región.
La disponibilidad dependerá del inventario de las tiendas alrededor del mundo, en cuanto a los accesorios (batería, cargador, audífonos…), estarán a la venta en los centros de servicio oficiales de acuerdo a la vida útil de los productos existentes.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo