El dato es abrumador: entre abril, mayo y junio del 2022, se han descargado 35 billones de aplicaciones móviles de las tiendas App Store y Google Play. Y al comparar ambas plataformas, Google Play lleva la delantera, con 27.2 billones de descargas contra 7.8 de la App Store, correspondientes al mismo periodo de tiempo. Las cifras se desprenden del reporte Store Intelligence Data Digest Q2 2022 de la empresa Sensor Tower.
Consulta: Guía completa del emoji: ¿El más utilizado en cada país? ¿Cuándo nació tu favorito?
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
TikTok, la plataforma china de videos cortos, hila un nuevo trimestre en el primer lugar de descargas; es la octava vez en los últimos 10 trimestres que se mantiene en esa posición.
Mientras tanto, el segundo, tercero y cuarto lugar son acaparados por las aplicaciones de la empresa Meta, con Instagram, Facebook y WhatsApp, respectivamente.
Te recomendamos: 20 años de Shazam: ¿cuáles son las 20 canciones más buscadas?
El quinto lugar lo ocupa Snapchat, seguido de Telegram (sexta posición), Messenger, de Facebook (séptimo posición); la aplicación de edición y creación de videos Capcut se ubica en la octava posición. WhatsApp Business tiene la novena posición y Spotify está en el lugar 10.
A continuación, la tabla que presenta Sensor Tower al respecto:
Tres apps chinas y el resto estadounidenses son las que lideran el top 10 de descargas desde la App Store:
Los papeles se invierten en las descargas a través de Goole Play. Los primeros dos lugares se los lleva Meta con Facebook e Instagram, seguido de TikTok.
Lee: Plataformas de pagos electrónicos, aliadas de los negocios en el mundo digital
Por Gabriel Rico Albarrán, con información de Sensor Tower
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.